Moda

Alexa Chung: 5 personalidades que inspiraron su primera colección

Con el lanzamiento de su nueva marca, Alexa Chung reinterpreta los looks de sus artistas favoritos.
Reading time 2 minutes

Tras colaborar con marcas como Coach, Ugg y Marks & Spencers, la it girl británica —y ahora diseñadora— lanzó su propia línea de ropa. Aunque la colección refleja totalmente su estilo, Alexa nos confiesa su principal fuente de inspiración; músicos como Brian Jones, Francoise Hardy y Marianne Faithfull.

¿Qué es más cool que un Rolling Stone? Alexa rinde homenaje a Brian Jones, plasmando su personalidad en un saco cruzado y pantalón a rayas. 

Los jumpers nos recuerdan a las pinturas del artista británico David Hockney, las cuales sirvieron como base para la paleta de colores que utilizó.

 

 

 

 

 

 

La diseñadora inspiró su prenda más versatil en la cantante Francoise Hardy, conocida por jugar con las diferentes siluetas que puede crear un trench coat.

 

" No busco que sea todo sobre mí, eso sería aburrido. Al final, mi gusto interviene en la creación de las prendas y todo termina reflejando mi estilo ".

 

 

 

 

 

 

 

El célebre vestido jacquard con estampado floral y cuello Mao es un tributo a Maggie Cheung en la película The Mood For Love, filme afamado por los vestidos que utilizó la actriz china. 

 

 

 

 

 

 

 

 

El atrevido look de la cantante Marianne Faithfull infundió a la diseñadora británica a crear piezas más atrevidas, resultando en un vestido negro de piel y botas puntiagudas.

Lee la entrevista con Alexa en la edición Julio-Agosto 2017.
Imágenes cortesía.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas