Moda

Adolfo Dominguez, una firma que vale la pena repetir

La firma gallega realiza una invitación abierta para cambiar el rumbo de la industria de la moda.
Reading time 1 minutes
Campaña Repite Más. Necesita Menos, 2020. Cortesía de Adolfo Dominguez.

Las modas usualmente vienen y van, pero en los últimos años la industria de la moda y el consumismo masivo han ocasionado que ninguna sola permanezca. Siendo la segunda industria más contaminante del mundo, el momento para analizar nuestras prácticas de consumo es ahora. Con esto en mente, la firma gallega presenta una nueva campaña titulada Repite más. Necesita menos., una invitación a buscar la sostenibilidad en la moda.

1602875442654723 dos1602875442684016 uno
Campaña Repite Más. Necesita Menos, 2020. Cortesía de Adolfo Dominguez.

A través de esta campaña, Adolfo Dominguez sostiene su compromiso por la calidad y la durabilidad de la ropa frente al fast fashion, con propuestas atemporales que reafirman que en este mundo hay que repetir la ropa que mejor nos queda. Esta iniciativa es un nuevo capítulo a su campaña anterior Sé más viejo, cuya propuesta es hacer una reflexión sobre el impacto ambiental que la moda supone. Además, es una apuesta con sentido común, que cuestiona las convenciones sociales que se le han impuesto a las mujeres sobre la etiqueta para repetir prendas. Aquellas normas, no necesariamente escritas, que limitan sobre cómo se puede vestir la mujer, y le ocasionan un mayor gasto que a los hombres.

Esta es una gran invitación a repetir más ropa, sea de la marca que sea y, eventualmente, a romper el círculo vicioso de comprar y desecharlo todo. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas