Moda

Los accesorios sustentables de Salvatore Ferragamo que debes conocer

La firma italiana le hace un himno al planeta con nuevas prácticas revolucionarias de diseño.
Reading time 3 minutes
Imagen cortesía de la marca.

Desde sus orígenes, la innovación y la creatividad en el uso de cada material que conforma una pieza de Salvatore Ferragamo ha sido palpable. Este 22 de abril, Día de la Tierra, la firma le da un giro contemporáneo a su visión tradicional (sin perder su esencia) con un desarrollo cada vez más sostenible presentando dos nuevos lanzamientos: Earth Top Handle y el F-80 Skeleton Sustainable.

1619102489898805 untitled 1.91.11619102489939124 untitled 1.29.1
1619102489842509 untitled 1.1.41619102552636153 untitled 1.51.1
Imágenes cortesía de la marca.

Honrando el vínculo entre Salvatore Ferragamo y la tradición Made in Italy, la firma presenta una edición limitada de quinientas piezas del modelo Earth Top Handle, un diseño revolucionario hecho realidad con materiales de bajo impacto que cumple en función y forma con las dimensiones perfectas.

Su silueta está fabricada con corcho certificado FSC que no daña a los árboles durante su cosecha, el cual le aporta un aspecto etéreo al diseño. Al interior, su forro está cuidadosamente elaborado con lino puro, un material lujoso, natural y biodegradable, al tiempo que la cinta y el hilo del cierre están realizados en poliéster 100% reciclado y su sofisticado color se logra con tratamientos a base de agua. El resultado es una reinterpretación del icónico modelo Top Handle creado por Fiamma Ferragamo en la década de los noventa. 

1619102572523030 f 80 skeleton sustainable sfcx00420 copia
Imagen cortesía de la marca.

Disponible en dos variaciones de color: verde y azul, cada una fabricada en una serie limitada de doscientas piezas, el F-80 Skeleton Sustainable es una reedición exclusiva (y sustentable) de uno de los modelos más exitosos en la historia de la marca. Su nueva versión tiene una elegante caja negra que revela el movimiento automático a través del fondo transparente. Su correa, fabricada con materiales de bajo impacto, se encuentra en armonía perfecta con una fina capa de corcho certificado FSC que cubre el interior, al tiempo que el exterior es de tejido de fibra de PET reciclado. 

Su embalaje también es único, su caja exterior es de cartón certificado FSC, mientras que la carcasa protectora de madera y metal disponible en dos tonalidades distintas (igualmente sofisticadas) que combinan con los del reloj está forrada internamente con cáñamo y externamente con tejido de fibra PET.  

1619105488672178 f 80 skeleton sustainable sfcx00420 back strap open
Imagen cortesía de la marca.

«La artesanía auténtica, la creatividad y la innovación son los valores fundamentales de Salvatore Ferragamo. También lo es la sostenibilidad. Salvatore Ferragamo, durante sus años de actividad, nunca tuvo miedo de innovar y utilizar nuevos materiales. Hoy lo seguimos haciendo, con una mirada al presente. El espíritu experimental, la inventiva italiana, el sentido de la belleza y el refinamiento, la conexión entre nuestros sentimientos y la responsabilidad social y ambiental, son características esenciales de nuestras colecciones», dice la directora ejecutiva Micaela le Divelec Lemmi.

Ferragamo Earth Top Handle Bag

Tags

salvatore-farragamo
sustentabilidad
moda-sustentable

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas