Moda

5 minutos para conocer a Michael Kors

Desde rediseñar el vestido de novia de su madre a los 5 años hasta dirigir su empresa de mil millones de dólares dictada por la estética del sportswear jet-set, la historia de Michael Kors es única en la industria.
Reading time 4 minutes

Talento nato

Cuando era niño rediseñó el vestido de novias de su madre. Más tarde, durante su adolescencia Kors aprovechaba su tiempo libre diseñando piezas. El sótano de casa de sus padres en Long Island se convirtió en Iron Butterfly, una pequeña tienda en la que Kors vendía sus diseños: chalecos de cuero, camisas con tie-dyed y pulseras de cobre.

Intuición rebelde

En 1977 entra al Fashion Institute of Technology, a la par comienza a trabajar por medio tiempo como vendedor y escaparatista en una boutique llamada Lothar que se encontraba frente al icónico Bergdorf Goodman. Nueve meses, deja la escuela cuando el dueño de Lothar le ofrece diseñar ropa para su tienda.

De Lothar A Bergdorf

Dawn Mello, entonces ejecutiva de Bergdorf Goodman, ve el trabajo de Kors en el escaparate de Lothar, y le ofrece la invitación de ver su colección una vez que diseñe bajo su propio nombre. Inmediatamente establece su propia línea, trabajando desde un pequeño departamento de Greenwich Village. En mayo Dawn Mello compra la colección para Bergdorf Goodman.

La marca recibe el primer American Original Award de duPont en 1983

Effortless lux

Su primera pasarela abre con la icónica modelo Iman, en 1984, en la Tower Gallery de Chelsea. Su colección de otoño invierno, capta la atención de la prensa por sus cómodas siluetas en pantalones de lana gris y tops de piel con cuello en v definen su elegante estilo deportivo sin comprometer la comodidad de sus prendas.

En la historia

La compañía lanza su gama KORS Michael Kors, contratando a Derek Lam como diseñador. A su par, lanzan la campaña de otoño - invierno de 1991 protagonizada por Christy Turlington y la legendaria editora de moda Polly Mellen, una oda a la industria y sus iconos.

New challenges

En 1997, Kors fue contratado por LVMH para revivir la marca de artículos de cuero fundada originalmente en 1945 como una boutique de zapatos para niños hecha a medida: Celine. Convirtiéndose en uno de los primeros diseñadores estadounidenses que aterrizaron en sellos europeos históricos.

Galardon

En 2010, Michael Kors se convierte en el diseñador más joven en ganar el premio CFDA «Council of Fashion Designers of America» Lifetime Achievement Award por su continua e inspiradora contribución a la moda.

Presencia

A sus 38 años de existencia, la marca se define como líder en algunas de las ciudades más prestigiosas del mundo, incluyendo Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, París, Múnich, Estambul, Dubai, Seúl, Tokio, Hong Kong, Shanghái y Rio de Janeiro. Su éxito consigue más de 15 millones de seguidores en redes sociales.

En el tiempo

1981 - Éxito puro, su primera colección vendía en Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcos y Bloomingdale’s.

1996 - El diseñador es nombrado como uno de los más influyentes de la década.

1999 - Sus colecciones en Celine son aclamadas. Kors logra revivir la marca.

2002 - Lanza su primera línea de ropa masculina.

2003 - Gana el Menswear Designer of the Year del CFDA.

2004 - Kors deja Celine.

2004 - Establece su nueva línea, MICHAEL Michael Kors y KORS Michael Kors, abriendo 350 tiendas en los Estados Unidos.

2005 - Lanza su fragancia Island Michael Kors, su éxito logró que sacara cuatro ediciones nuevas.

2009 -Con la inauguración de Barack Obama como el 44º presidente de los Estados Unidos de América, la primera dama Michelle Obama elige un impresionante vestido de Michael Kors para su retrato oficial de la Casa Blanca.

2010 - El diseñador es nombrado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas