Man

Wil Beedle, director creativo de AllSaints

por Orquídea Alburquerque
19.04.2017
Para la apertura de la tienda de AllSaints en México, conversamos con Wil Beedle sobre la marca y su universo creativo.

¿Quién es Wil Beedle?

Es la pregunta más difícil que me han hecho en todo el día (risas). Veamos, vivo en Londres con mi esposa y mi hija, camino todos los días a mi trabajo para hacer colecciones que comunican a la gente alrededor del mundo. Tomo esas colecciones a diferentes partes del mundo para conocer gente que las usará, veo cómo las usan y lo documento. Todo esto me inspira y regreso a Londres, llevo a mi hija a la escuela, camino a mi trabajo y hago otra colección que está inspirada en lo que vi en ese viaje.

 

¿Cómo empezó tu historia con AllSaints?

Hace 13 o 14 años, estaba caminando en París y traía ropa que yo mismo había diseñado. Una chamarra militar con mangas ajustadas y unos pantalones skinny. Conocí a alguien que le encantó lo que llevaba puesto, le regresé el cumplido y me dijo que era AllSaints. Tiempo después regresé a Londres y fui a verlo, en ese momento el equipo era cuatro personas haciendo todo, vi la tienda y pensé que era terrible, que podría ser diferente. Lo cambiamos y el resto es historia.

 

 

« He visto la forma en la que la gente usa la marca y es fantástico observar la forma en la que cada quien le imprime su personalidad y la adapta de una manera en la que hace sentido con la ciudad ».

 

¿Qué es lo más emocionante de ser el director creativo de AllSaints?

Creo que es la posibilidad de hacer las cosas con un equipo que trabaja de cerca. Tengo a los diseñadores en el estudio, establecemos un concepto, lo diseñamos, lo hacemos, le tomamos fotos, nos subimos a un avión (en este caso México), buscamos a diferentes personas que la usen y lo documentamos. No hay barreras o departamentos por los que tengamos que pasar. Nosotros nos podemos mover rápido y de manera efectiva en una escala global y eso es increíble.

 

¿Qué hace que una prenda sea increíble?

Que la persona que lo lleve se sienta cómoda. Es la única característica que debe tener. ¡No necesitas más!

 

¿Qué llevas en tu bolsa?

Mis audífonos y unos lentes. Es todo.

 

Tu obsesión más grande:

Relevancia. Quiero ser relevante como marca.

 

¿Cómo ves la industria de la moda en México?

No la he visto. Pero he visto la forma en la que la gente usa la marca y es fantástico observar la forma en la que cada quien le imprime su personalidad y la adapta de una manera en la que hace sentido con la ciudad. Creo que la gente de la Ciudad de México tiene la libertad de expresarse a través de lo que usa y tienen un estilo único.

 

¿Tus lugares favoritos en el mundo?

Mi ciudad favorita es en la que estoy en ese momento. Si estoy en Londres siento que es el mejor lugar del mundo. La siguiente semana si estoy en Los Ángeles pensaré que es la mejor ciudad. Lo que no me gusta es estar en un lugar que donde no suceda nada, que no tenga ese “beat” especial. Eso es lo que me llevó de Londres a Cambridge, a París y de regreso a Londres. Hoy estoy en México y se siente como el epicentro del mundo.

 

Los básicos de su guardarropa:

Un par de pantalones tailored.

Una t-shirt blanca y una negra.

Una chamarra bomber.

Una chamarra de piel.

Un suéter de cashmere.

Un abrigo de cashmere.

 

Escoge uno:

Instagram or Facebook: Instagram.

Verano o invierno: verano.

Tenis o zapatos: tenis.

Londres o México: prefiero no contestar.

Azul marino o gris: gris.

Jazz o rock: rock.

Durante su viaje a la Ciudad de México, la marca realizó Biker Portraits, una sesión con modelos y citizens mexicanos.


"Cada vez que All Saints llega a una nueva ciudad, lo primero que hago es salir y conocer gente. Amo observar cómo interactuan las personas con nuestras colecciones. Me fascina la forma en la que los individuos de todo el mundo establecen su estilo y crean una identidad, así como el ambiente que los rodea, para poner un "sello" en la marca. Como resultado, todas esas interpretaciones personales tienen una influencia profunda en mi y en el futuro de AllSaints.
Es una condición reciproca de la que nunca se habla abiertamente." - Wil Beedle. 

02_ANDREA_STUDIO_039 1_loffi.tif
03_DIEGO_ANDREA_STUDIO_026_loffi.tif
07_LUCAS_ANDREA_STUDIO_004_loffi.tif
14_CECILIA_STUDIO_016loffi.tif
I love Mexico City
I LOVE MEXICO CITY

Ve el vídeo completo aquí

Imágenes cortesía AllSaints

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas