Man

Virgil Abloh: "¿Mi más grande satisfacción?, ver copias de mi trabajo"

El fundador de la marca Off-White, Virgil Abloh es un personaje hiperactivo en un ambiente que tiende a hacer del streetwear un producto de lujo.
Reading time 2 minutes

Después de su presentación con una connotación contestataria enfrente del Palazzo Pitti en Florencia, todavía se siente un poco mareado.¿Podemos criticar abiertamente la moda en un sistema capitalista, del cual somos parte? De acuerdo a este director creativo, si se puede. Es su primera vez en Pitti y Virgil Abloh quiere revolucionar los códigos del tailor made tan apreciados por la moda florentina. Por supuesto sin negar su importancia. “El concepto de Off-White es simple: traer una visión más joven y fresca del mundo del lujo. Estamos felices de ser parte de Pitti Uomo, sobre todo porque empezamos la marca con una línea masculina. Prendas hechas para millenials. Este evento es el mejor lugar para hablar de tailoring, cortes y siluetas con la misma intensidad con la que puedes hablar de una t-shirt estampada o cualquier otra pieza de streetwear. No quiero combinar una sudadera con un traje, pero quiero rejuvenecer la forma en la que se puede llevar ese traje sin deformarlo”, explica.

 

/

Parece que Abloh es un verdadero outsider del sistema de la moda, uno que niega lo que dicta la industria textil y lo hace a su manera, ligando sus colecciones con colaboraciones y proyectos especiales que crean histeria en los seguidores, fanáticos del reconocible diseño de rayas blancas. “La nueva generación no tiene a alguien que haga ropa que transmita su punto de vista. Ellos son más inteligentes que nosotros. El consumidor joven decide que se quiere poner, no escucha a los demás, como sucedía antes. Normalmente, es el sistema el que impone una silueta y la forma en la que se lleve la pieza. Yo rechazo esa idea. Cuando compras un saco de 2000 euros, debes tener la opción de vestirla como quieras”, comenta.

Embajador de una “sucesión generacional”, el diseñador adapta su discurso para los cool kids, que en cinco años, serán el centro de la industria de la moda, y al agregar mensajes en sus colecciones, Abloh ha logrado atraer a una comunidad tan leal a ser parte de un modelo de negocios que utiliza el arte,  la política y reconocimiento social para lograr éxito y un nivel de ventas fuera de serie.

 

Imagen principal Le21eme.
Fotografía Eva Al Desnudo para Highsnobiety.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas