Man

Una conversación con Jake Bugg

por Paulijn van der Pot, Netherlands
05.09.2017
En su visita a Amsterdam, nos encontramos con él para platicar de moda, música y ser británico.

Fotografía Karen Rosetzsky

 

El rockero británico es conocido por sus respuestas cortas, una actitud desinteresada y su aparente reservación para reir. Pero eso no importa, sabe hacer buena música. La entrevista fue en Amsterdam, justo antes de presentarse en concierto. Cuando su manager nos lleva al camerino de Jake, ambos parecen no estar al tanto sobre esta entrevista. “Tienes 10 minutos”, me dice la manager. Jake Bugg se nota tímido pero relajado. La entrevista terminó en una conversación “de amigos” y esos 10 minutos se convirtieron en media hora. El cantante no parece tener prisa, incluso aprovecha el tiempo para tomar una cerveza mientras intento saber más de él.

 

¿Cómo fue crecer en Nottingham?

Ese era mi mundo, mi realidad. Me ayudó a componer varias canciones. En mi primer álbum canto sobre cosas que viví en ese tiempo. Resultó que muchos se identificaron con lo que sentía y eso me trajo a donde estoy ahora.

 

Tu disco, Lightning Bolt fue un éxito. ¿Cómo te sentiste? Tenías apenas 18 años.

Desde los 14 años sabía que quería ir de gira y ganar dinero haciendo música, pero nunca pensé que sucedería tan pronto.

Como resultado del éxito, tu vida ha cambiado dramáticamente. ¿Tus amigos entienden tu nueva vida?

“No realmente. Afortunadamente estoy rodeado de grandes personas y de un buen equipo.”
(En ese momento, alguien entra al camerino. “Shit, sorry mate! No sabía que estabas ocupado”). “Es mi mejor amigo. Lo conozco desde que teníamos 10 años. Nos conocimos jugando fútbol en el parque. Mi manager lo ha hecho responsable de mis redes sociales y siempre está viajando conmigo. Es bueno compartir experiencias con él porque el resto de mis amigos y mi familia no tienen idea de como es mi vida realmente.

 

¿Tienes novia?

Es un tema complicado. Si, tengo novia pero es curioso, no se sabe ninguna de mis canciones. ¡No tengo idea de qué ve en mi!

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu relación con la moda?

Me gusta la ropa, pero tiene que ser sutil. Es decir, si compro un abrigo de marca, no quiero que se vea el logo por todas partes. La prenda debe ser cómoda, verse bien y combinar con todo. Si soy honesto, es bueno saber que ahora puedo comprar tanto un suéter de 50 libras como uno de 500.

Dirección creativa: Maarten Breast
Estilismo: Alex van der Steen

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas