Timothée Chalamet - L'Officiel
Man

Timothée Chalamet

Platicamos con el actor neoyorquino nominado al Oscar por su papel en el filme ‘Call Me By Your Name’.
Reading time 4 minutes

Fotografía Carlotta Manaigo

 

 

 

Durante la sesión de fotos para L’Officiel Hommes el actor de 21 años escogió la música que más me le gustaba. El playlist incluía a David Bowie y Nancy Sinatra. “No soy modelo pero disfruté mucho hacer esto. Creo que es necesario no tomarse uno mismo tan en serio”, comenta Chalamet. A su corta edad, es una estrella de Hollywood. Fue parte de la obra Prodigal Son de John Patrick Shanley y es uno de los protagonistas de la película Call Me By your Name dirigida por Luca Guadagnino donde comparte pantalla con Armie Hammer y cuyo papel le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor. “Es una historia sobre el proceso de encontrarse y aceptarse a uno mismo y es también una oda al amor, al primer amor. Ese que recuerdas con un sentimiento fuerte e incontrolable que nunca te abandona”. Pero, ¿cómo empezó esta aventura?

“Conocí a Guadagnino hace tres años en Nueva York e inmediatamente me di cuenta que quería trabajar con él”. Meses después del encuentro Chalamet tenía en sus manos la novela de André Aciman para prepararse para el papel de Elio. “El primer paso era leer el libro. Después sumergirse en la cultura Italiana, aprender a tocar el piano y la guitarra”, confiesa. Un mes antes de comenzar el rodaje pasó un periodo en Crema donde vive Luca Guadagnino, “Quería respirar la atmósfera de ese lugar”. ¿Qué recuerdas de los primeros días en el set? “Luca es uno de los directores más brillantes de nuestro tiempo. Me enseñó en confiar en mi instinto. Tiene un gran sentido del humor y al mismo tiempo es capaz de tocar fibras sensibles”.

 

Para aquellos que le preguntan lo importante que es el humor dentro y fuera del set, Timothée contesta: “Muy importante. Es cuando te das cuenta que la empatía es indispensable para crear una película. Armie Hammer y yo nos volvimos buenos amigos. Tienes que confiar en ti y en los demás y aprender de los retos y experiencias del rodaje”, afirma con una sabiduría inusual para un chico de su edad que ya ha trabajado con directores como Christopher Nolan. Chalamet aprovecha este momento para recordar sus inicios. “Mi primer papel fue cuando tenía 12 años en un episodio de la Ley y el Orden. Pasé mi adolescencia en clases de actuación y durante los fines de semana practicaba para perfeccionar mi estilo. Ninguno de mis profesores me creía”, asegura. “Cuando era pequeño mi padre me enseñó un video del comediante francés Louis de Funes. Es mi primera memoria que conecto con el mundo del cine. En los años siguientes vi ese video cientos de veces.”

 

 

 

 

 

“En un futuro sueño con trabajar con Paul Thomas Anderson y con Bruce Dern”. Después de ser parte de Call Me By Your Name, Lady Bird de Greta Gerwig y haber sido elegido por Woody Allen para su última película, tengo curiosidad sobre que lleva a este joven a aceptar un guión. “Primero considero al director, me debe de interesar la historia y debe de aportarme una lección que necesito vivir”.

 

Estilismo Ahnna Lee

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas