Los 10 de Nike x Virgil Abloh - L'Officiel
Man

Los 10 de Nike x Virgil Abloh

Llega a México la colaboración de Nike con Virgil Abloh.
Reading time 2 minutes

En octubre del 2016, Virgil Abloh, fundador y diseñador de la marca Off-White se reunió con Nike para platicar sobre cómo podrían colaborar. Siendo adolescente en Illinois, él y sus amigos estaban obsesionados con los Air Jordan, “Michael Jordan era más importante que la vida. Él era Superman para mí”. Considerando su amor por la marca y que su estilo de diseño viene del grafiti, y el hip-hop de la década de los 90, era normal que las dos marcas trabajan en un proyecto en conjunto.

“Cuando hice mi primer viaje a Beaverton, Oregón, inmediatamente quise hacer algo”. En su primera visita a las oficinas de Nike deconstruyó un par de Air Force 1, dibujando sobre ellos con marcadores (el sello de Off-White). Este ejercicio se convirtió en el 12 Air Force 1, hechos a mano por Matt Kilgore, el hijo de Bruce Kilgore, el diseñador de los Air Force 1 de 1982. Abloh pidió que la espuma interior de la lengüeta estuviera expuesta y tuviera texto para hacer referencia a los orígenes de la silueta original. Este fue el inicio de The Ten, una exploración de 10 modelos emblemáticos de Nike a través de la visión creativa de Abloh.    

“El Jordan I estuvo listo en una sesión de diseño. Trabajo en un estado parecido al sueño. Lo veo y está hecho”.

/

Las 10 siluetas están divididas en dos temas: Revealing y Ghosting. El primero tiene a los Air Jordan I, Nike Air Max 90, Nike Air Presto, Nike Air Vapormax y Nike Blazer Mid. El segundo grupo incluye a los clásicos Chuck Taylor los Nike Zoom Fly SP, Nike Air Force 1 Low, Nike React Hyperdunk 2017 y el Nike Air Max 97.

“En una expresión, quería subrayar cómo el sistema de diseño y manufactura de Nike son perfectos”, asegura Abloh. “Combinando estas siluetas con diseño, que amplifica su cualidad artesanal, estamos intensificando el elemento humano y expandiendo la conexión emocional de estos 10 íconos”.

 

    

La colección estará disponible en Lust Masaryk a partir del 9 de noviembre.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas