Man

Talented Mr. Jones

Examinamos el debut de Kim Jones para Dior Homme.
Reading time 3 minutes

Si la primera colección de Kim Jones para Dior, es un recorrido por los momentos creativos y personales más entrañables en la vida del fundador de la maison, Monsieur Christian Dior, entonces podríamos sumarle, sin titubear, un nuevo título: el de historiador. Si bien, el alcance de inventiva y maestría técnica de Jones no nos viene de sorpresa (el diseñador estuvo a cargo de más colecciones de hombre de Louis Vuitton, que las que podríamos contar con los dedos de ambas manos), sí lo fueron cada una de los impecables piezas ready-to-wear, bolsos, accesorios y atmósfera que envolvieron su primer entrega. De hecho tal vez tendríamos que agradecerle por hacernos soñar con un futuro prometedor —dotado de creatividad y genialidad— en una industria ávida de likes.

 

ELEMENTO HYPE

¿Recuerdas la colaboración de Louis Vuitton con Supreme? Quizás el momento clave para que la visión de Jones se hiciera realidad en esa ocasión radicó en su cercana relación con la marca y su fundador. Para su debut en Dior, Jones repitió esta experiencia tan personal, colaborando con el artista americano KAWS, quien tuvo bajo su cargo la dirección creativa del venue. Una figura de caricatura gigante al centro de la pasarela, creada con miles de flores (siguiendo los códigos de M. Dior, y de los cuales hablaremos más adelante), le dio al show el momento pop, necesario para conseguir las impresiones en Instagram que busca un show de esta magnitud.

LA ESENCIA DE MONSIEUR DIOR

Durante su proceso creativo y de investigación, Jones se centró en dos momentos: la interpretación de los principios estéticos y técnicos detrás de las colecciones de la Alta Costura de Christian Dior, y elementos personales recurrentes en su trabajo, que él mismo describió como románticos, más allá que “femeninos”. Monsieur Dior era fanático de las rosas, y Kim lo tradujo en un traje deconstruido color rosa tenue, clave en la colección. Por otro lado, el tapiz de la primer boutique de Dior de 1947, estaban impresos en camisas y chaquetas sastre. Los motivos de abeja, que el fundador de la firma incorporara en 1955, fueron reinterpretados con ayuda de KAWS; mientras que las fabulosas camisas de red, decoradas con plumas en forma de flores, tienen el mismo tono de blanco que la porcelana de la casa de moda.

/

RSVP

Para su debut, Jones estuvo acompañado de una impresionante lista de amigos, directivos de la marca y celebridades que no hicieron más que testificar el alcance y relevancia de su nombre en la industria. Las imágenes de Naomi Campbell y Kate Moss en backstage, la llegada de Kris Van Asche y Virgil Abloh y la apertura del show a cargo del encantador Príncipe de Dinamarca, nos dieron la dosis de lujo y ganas de pertenecer al mundo del nuevo Dior Homme de Kim Jones. Un momento imborrable en la historia de la moda, aún en tiempos de cambios extremos, millennials y likes.

Imágenes cortesía Dior

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas