Man

La nueva era de sostenibilidad en Zegna

La firma de lujo italiana reafirma su compromiso por la ecología del planeta.
Reading time 2 minutes
Colección otoño / invierno, 2020. Cortesía de la marca.

Al año más del 80% de las prendas que se producen acaba conviertiéndose en un desperdicio textil de más de 50 toneladas. Zegna está consciente de eso y en su aniversario 110 mira hacia atrás para cumplir con el legado sostenible de su fundador con Oasi Zegna. Fue en ese mismo lugar que Ermenegildo Zegna comenzo a plantar 500.000 árboles de coníferas en el paisaje que rodeaba su fábrica de lana. Un lugar cargado de simbolismo y esperanza con el que la firma retoma su interés por contribuir con el ecosistema dentro del Zegna Forest, en agradecimiento a cada cliente que elija prendas de la nueva cadena de suministro de Zegna. 

Bajo la promesa de #UseTheExisting, la firma evolucionará ante una nueva realidad que exige un cambio, por lo que su equipo replanteará su producción totalmente. A través de un renovado sistema, se utilizarán materiales preexistentes y se les dará una nueva vida con la intención de encontrar una verdadera solución al desperdicio del 30% de la producción de materias primas. 

1599685345335577 007 zegna 200711 00607
Imagen cortesía de la marca.

Esta revolución comienza esta temporada. #UseTheExisting estará presente en las colecciones de Modern TailoringErmenegildo Zegna mientras que Ermenegildo Zegna XXX continuará con su faceta experimental de prendas recicladas con nuevas siluetas. Por su parte,  Z Zegna, llegará a los límites del alto rendimiento con elementos sostenibles. «Más que un simple proyecto, #UseTheExisting es un estado de ánimo», explica el director artístico, Alessandro Sartori. «El objetivo principal es reelaborar el sistema de la moda para reducir nuestra huella ecológica. En Zegna, estamos tratando de reutilizar los recursos para no desperdiciar ningún material en la cadena de producción. Es una misión y una visión en la que estamos invirtiendo mucho. Este es el principio detrás de las últimas y futuras colecciones» finaliza Sartori.  Todo cambio lleva tiempo, pero su meta será convertirse en una producción de residuos cero que permita un futuro mejor. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas