Man

Renacer

La nueva colección de relojes Alpine Eagle de Chopard es un nuevo capítulo de The Journey to Sustainable Luxury de la marca.
Reading time 2 minutes

Regresa el primer reloj creado en 1980 por Karl-Friedrich Scheufele, ahora en una renovada colección. Presentado durante el Salón Internacional de Alta Relojería, el Alpine Eagle de Chopard es una reinterpretación «actual» del modelo St. Moritz. Pactando su inspiración con su nombre, el reloj nace de la pasión por los Alpes y de la fuerza de las águilas que lo habitan. Su fabricación en acero exclusivo de alta resistencia y su certificación de cronometría eleva la autenticidad del modelo. Además, Alpine Eagle abre el nuevo compromiso de la marca con la protección del medio alpino a través de la organización Eagle Wings, que une la ética de la marca con el eje de su inspiración.

De diseño depurado y contemporáneo a la vez, sus referencias para interpretar la forma del modelo, están inspiradas en el árguila de los Alpes y a su biotipo. Su esfera, de textura rugosa, insinua a la del iris del águila, mientras que sus agujas recuerdan a las plumas de esta ave.
Para su producción se creó un nuevo acero llamado Lucent Steel A223, es un acero surgido de un proceso de refundición, incoporando acero reciclado, que presenta características únicas. Su composición hipoalergénica, tiene unas propiedades comparables a las del acero quirúrgico que lo hacen altamente dermocompatible. Su resistencia de 223 Vickers, aleación que es 50% más resistente a la abrasión en comparación de los los aceros clásicos. Su elaboración requirió alrededor de cuatro años de investigación y desarrollo, su complejidad lo ha convertido en uno de los metales raros de la industria, haciendo del Alpine Eagle una pieza de Alta Relojería extraordinaria. 

 

Alpine Eagle el nuevo icono de Chopard

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas