Man

¿Quién eres, Axel Morin?

Fotógrafo y director, Axel Morin disfruta de una visión realista con notas de ensueño. En el momento de su primera exposición de fotografías hechas con iPhone, hablamos con él.
Reading time 2 minutes

¿Quién eres?

Soy Axel Morin, tengo 32 años y soy fotógrafo y director parisino.

 

Para tu exposición "Paris Marseille Lyon", lo hiciste todo con el iPhone X. ¿Cómo empezó este proyecto?

En este proyecto, fue necesario mostrar cada latido de la ciudad, sus propios sonidos, sus propias emociones, sus propias historias, dar una visión contemporánea de estas ciudades. Para mí, la ciudad es una pintura viva en evolución perpetua. Solo tienes que mirarla, capturar sus emociones y transcribirlas. Eso es lo que intenté lograr en estas tres películas.

 

¿Reemplazará el smartphone a la cámara convencional?

Para mí, la cámara es como un pincel, un medio. No se trata de "reemplazar" una cámara; es solo una representación diferente que puede ser interesante dependiendo de los proyectos en los que estés o de lo que quieras publicar en tus imágenes. Lo importante es el diálogo que quieres generar. Adoptas otra forma de trabajar pero siempre enfocas tu reflejo, el significado de tu historia, de la misma manera. La cámara puede transcribir visualmente lo que tienes en tu cabeza.

 

¿Cómo emepezó todo para tí?

Vengo de la publicidad, fui director artístico durante varios años. Siempre hice fotografía de imagen estática y evolucioné a la imagen en movimiento.

 

La cultura de la calle es omnipresente en tu trabajo. En un momento en que es utilizado y comercializado por el mercado de lujo, ¿cómo ser auténtico en esta disciplina?

La autenticidad proviene de las personas que cuentan las historias, si eres sincero en tu discurso y tus creaciones, las personas lo sentirán.

 

Has colaborado con casas como Saint Laurent o Nike. ¿La moda es una fuente de inspiración en tu trabajo?

Sí, la moda es una gran inspiración en mi trabajo, admiro el trabajo de los materiales, las formas, las historias que se pueden contar detrás de una prenda o un accesorio. Somos las personas que podemos transcribir en imagen todas estas historias... Estoy muy feliz de haber podido colaborar con estas marcas. Son marcas que respeto y son afines a mi universo.

 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas