Man

One to watch: Patrik Ervell y la moda retro

Inspirado en San Francisco durante la década de los 90, el diseñador californiano presentó su colección primavera/verano 2018.
Reading time 1 minutes

Fotografía Manuel Zúñiga.

 

 

 

 

 

Durante esta semana de la moda en Nueva York, Patrik Ervell nos enseñó otra perspectiva del athleisure, una en la que busca reavivar las prendas de nylon y rendir homenaje a las marcas de actividades al aire libre que lo transportan a su juventud. “Es una colección muy nostálgica” comentó el diseñador, añadiendo que el nylon era el material de las casas de campaña y equipo para senderismo en su infancia. Estas eran las memorias que logró evocar por medio de sus looks retrofuturistas.

"Quise romantizar la tela utilizando colores que asimilan a un vitral, es un gesto romántico con un material que jamás se pensaría romántico."

/

Ervell captura la esencia de su inspiración con tanta fuerza que logra recrear un recuerdo. Un atributo de un verdadero diseñador, que quizá con una narración más explícita —como lo hacen Denma Gvasalia o Gosha Rubchinskiy— logra transmitir su mensaje con mayor claridad; contando una nueva historia y atrapándonos en el proceso. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas