Made in England: lo mejor de LFWM 2018 - L'Officiel
Man

Made in England: lo mejor de LFWM 2018

Menos desfiles pero más talento. Presentamos las mejores propuestas de nuestros ingleses favoritos.
Reading time 4 minutes

Craige Green

El londinense Craig Green llegó a las grandes ligas en el 2012, poco después de graduarse de la maestría en Central Saint Martins. Desde su primera colección otoño-invierno 2013, su nombre se ha convertido en uno de los favoritos para aquellos que buscan diseños 100% futuristas. Ahora, tras colaborar con marcas como Moncler y ganar el premio al Diseñador Británico del Año por segunda vez consecutiva, Green tiene a todos al borde de sus asientos con esta nueva colección. Una línea llena de nuevas siluetas y muchos colores para avivar el invierno.

 

Su inspiración: el cuerpo como un objeto.

 

What We Wear

Para su tercera colección, el antes rapero y ahora diseñador Tinie Tempah, mezcla el athleisure (sello principal de sus prendas) con texturas y patrones raramente utilizados para dar nueva vida a la marca. Agregando por primera vez tejidos y enfatizando los detalles en las prendas más simples.

 

Su inspiración: la vestimenta cotidiana, comoda y alocada.

A-COLD-WALL*

Una buena muestra de moda es aquella que refleja la cultura del país. Esta temporada ACW hace referencia a los elementos más complicados de la capital inglesa. La colección enfatiza los problemas entre la cultura juvenil (vista como dinámica y expresiva) y la clase trabajadora (vista como un régimen) para presentar una narrativa común sobre el poder de la expresión a través de la moda.

 

Su inspiración: las voces que comúnmente están subrepresentadas en la sociedad: la clase trabajadora y los jóvenes en Inglaterra.

Xander Zhou

Una vez más el diseñador Chino mostró sus creaciones en su ciudad favorita. Ahora, presentó una colección que busca una visión distorsionada sobre la mezcla de ambas culturas. Además del uso de materiales como la seda, la lana a cuadros y las telas sensibles al calor. Los pantalones cargo y las chamarra tangzhuang –prenda tradicional en China– logran mezclar lo contemporáneo con lo más tradicional del Reino Unido.

 

Su inspiración: La moda antigua y el misticismo.

Blood Brother

Creada por los graduados del London College of Fashion, Nicholas Biela y James Waller buscan resaltar lo mejor del streetwear y la moda europea contemporánea.

 

Su inspiración: la tipografía y las texturas.

Edward Crutchley

Edward Crutchley regresó a Londres para su segunda colección esta vez apostando por texturas suaves como la seda, y prendas impresas con imágenes de una de sus películas favoritas. Siempre manteniendo las siluetas oversized por las que se le conoce a la marca.


Su inspiración: el film asiático Journey to The West.

Charles Jeffrey

El favorito de Central Saint Martins sorprendió con una colección menos radical. Charles Jeffrey, creador de la marca Loverboy, describe sus prendas como una mezcla entre alta costura y la parte menos aceptada de la cultura inglesa. Para esta temporada Charles recuerda su infancia, mostrando la cultura escocesa —lugar donde creció— y su ira por la poca tolerancia que aun existe en su ciudad natal.

 

Su inspiración: la vida nocturna en Londres.  

 

Imágenes cortesía

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas