Fendi Men Spring/Summer 20
Un paseo por el jardín que reconecta con la naturaleza, jardineros en su camino a lo largo de un estanque y árboles exuberantes, así presenta Silvia Venturini Fendi la nueva colección masculina Primavera/Verano 2020; al aire libre, lejos del espacio virtual y la vorágine inmaterial que rige la vida actual. El resultado fusiona la vida en el exterior con una brisa de pragmatismo y énfasis en la funcionalidad.
El comienzo es una paleta terrosa, con tonos verdes, beiges y marrones combinados con materiales naturales: sedas, algodones, lanas, cachemira, cueros, gamuza y denim.
Las piezas de trabajo sartorial dan una sensación uniforme y se combinan con una cierta ligereza y aire que hacen que todo sea liviano y fresco a través de ranuras y aberturas estratégicamente colocadas en volúmenes espaciosos y prendas perforadas. Los amplios bolsillos extraíbles se cierran con cremallera en su lugar, agregando otro elemento funcional. Las formas son arquetípicas: monos, abrigos, pantalones de carga, polos largos, chalecos y trajes, por supuesto.
La seda, las redes y el efecto treillage son una celebración de la exquisita savoir faire de la casa italiana. Los estampados, "Botanics for Fendi" ,diseñados por la directora Luca Guadagnino, artista invitada de la temporada, y los geométricos con un vago sabor a kimono agregan un toque pictórico y suave a la organza impermeable.
El logotipo exclusivo de Fendi y el patrón de rayas de Pequin destaca en los accesorios de la colección, lo que resulta en un hábil juego de logotipos y texturas.
Las bolsas siguen la sensación de amplitud, en red o cuero recortado e incorporan un pouch bag extraíble. Los íconos de la maison como la Baguette y la Peekaboo se presentan en distintas versiones, en lo que refiere a tamaño y materiales, desde preciosos productos exóticos a rafia tejida y cuero Selleria clásico.