Man

El Johnny Depp real

Desde 2015 el actor es la personificación del perfume Dior Sauvage. Hablamos con el excéntrico pero encantador espíritu libre que hace lo que quiere.
Reading time 5 minutes

La campaña de Dior Sauvage fue un éxito internacional. ¿Cómo te sientes con este proyecto?

Solo puedo decir cosas positivas de las campañas de Dior. A pesar de que es extraño manejar por la ciudad y encontrar una fotografía gigante de ti mismo. Fue un honor que me propusieran hacer esto porque nunca lo había hecho.

 

¿Qué piensas de las fotos de Jean-Baptiste Mondino? ¿Crees que reflejan tu persona?

Cuando Jean-Baptiste te mira, te está diseccionando, va quitando las capas de tu personalidad hasta que encuentra un lado tuyo que le resulta interesante. Capturó mi lado solitario algo que observas en los lobos. Un lobo es una criatura  solitaria y me identifico completamente con eso. Nunca me verás en medio de una multitud. Me gusta permanecer en la oscuridad. Jean-Baptiste Mondino replicó esa soledad en las imágenes.

 

¿Cuál es tu definición de masculinidad?

Un hombre es alguien que se apega a su palabra. Alguien que es sincero y leal y que lucha en contra de las injusticias, ya sean pequeñas o grandes.

¿Qué papel te gustaría interpretar? ¿Hay alguien en particular que te inspira?

Hay demasiadas personas que me inspiran: gente y personajes de libros. A veces te puedes enamorar de un personaje ficticio. Por ejemplo, Holden Caulfield de The Catcher in the Rye. Espero que no hagan una película de ese libro, es preferible que Holden Caulfield se quede en la mente de los lectores. Hay más ejemplos como Picasso. ¿qué actor le podría hacer justicia? No me gustaría que pasara lo mismo que con On the Road de Kerouac. Era mi biblia cuando era joven, me ayudó a crecer.

 

¿Qué personajes de Hollywood te han inspirado a lo largo de tu carrera?

Charlie Callas, Don Rickles y Foster Brooks. También Dean Martin, Marlon Brando y Yul Brynner. Cada uno de ellos es único, nunca trataron de ser diferentes y forjaron su propio camino. Tengo la impresión de que la generación de actores después de la mía no es tan sensible a esa autenticidad. Hoy todos quieren ser famosos por ser famosos. ¿Por qué? Es algo que no entiendo y que en realidad no me interesa. La fama nunca ha sido importante para mi.

¿Cómo escoges tus papeles?

Depende. Cuando leo el guión, generalmente sé si lo quiero hacer  y si soy la persona correcta después de 10 páginas. Escojo un papel únicamente si le puedo añadir algo en términos de actuación o personalidad. Quiero hacer algo que no se ha hecho millones de veces.

 

Eres descrito como alguien “cool”. ¿Quién o qué es cool para ti?

Muchas cosas pueden ser cool. Creo que todas las personas que son auténticas son cool. Patti Smith es cool. Iggy Pop es cool. Jim Morrison, Marlon Brando y Hunter S. Thompson también lo eran. Hago muchas cosas para la Fundación Make a Wish, así que siempre estoy en contacto con niños que tienen que tratar con una enfermedad que les ocasiona dolor. En sus ojos únicamente veo coraje y valentía y eso es cool. ¿Crees que yo soy cool? Esa palabra no aplica para mi.

 

¿Qué tan importante es la música en tu vida?

Es todo. Incluso para mi trabajo como actor. Me adentro a la actuación de la misma forma en la que hago música. Estudias, aprendes y escuchas. Aprendí a tocar la guitarra escuchando discos. Entrené mi oído y desarrollé la sensibilidad para identificar notas. La música me ayuda en mi carrera como actor porque genera ciertas emociones y sentimientos. Las canciones pueden remontarte a algún día o evento en específico.

"La fama nunca ha sido importante para mi".

Generalmente en perfumería, un eau de parfum es una versión más fuerte de un eau de toilette. François Demarchy, el perfumista, creó una composición diferente. Sauvage Eau de Parfum tiene un balance distinto con más profundidad y otros matices. ¿Qué opinas de esta nueva fragancia?

Es más oriental con toques amaderados. Creo que es “más primitivo”. El aroma me remonta a un alquimista que por años ha trabajado en una creación en un mortero y hoy es una obra maestra. Estoy impresionado con el resultado

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas