Man

El nuevo retro-futurismo

La nueva propuesta masculina de Fendi para otoño/invierno 2020 devela un nuevo ritmo utilitario que sofistica la silueta.
Reading time 2 minutes

En una fusión entre la modernidad y la artesanía milenaria de la firma italia, Fendi presenta una colección que evoluciona junto con la nueva masculinidad del hombre contemporáneo. Dentro de un canon sartorial de estética retro-futurista, Silvia Venturini, devela siluetas estructuradas y visualmente pesadas, donde el Melton de lana, la piel, los algodones de sarga gruesa y la pana juegan un papel importante como una mezcla de materiales clave para la temporada. Esta una mirada al pasado y presente de la firma. 

Como si fuese un rompecabezas, el grafismo de los códigos visuales de Fendi enfrentan su legado estético en un resultado fresco, reinterpretando el icónico logo FF jugando en multiples abstracciones en tonos monocromáticos y contastrastes multicolor.

/

Por otra parte, los accesorios se hacen presentes en diversos bolsos masculinos que hacen homenaje al color distintivo de la casa. Enmarcado en negro y amarillo, la firma se suma a la tendencia de las shopper bags imitando la textura y estructuración del papel en cueros curtidos por sus mejores artesanos.

De igual manera, como una oda a la etapa de los 70’s, la firma presenta amuletos y bolsas nano inspiradas en los envases vintage de FENDI y se unen a los modelos icónicos de la marca, la Baguette y la Peekaboo, en tejidos de punto elaborados a mano en lana, como resultado la última propuesta de Fendi subvierte la formalidad con un toque de «elegancia» industrial representando el nuevo ideal en el armario de los adeptos a la marca.

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas