Por supuesto, Jacob Bixenman es talentoso y tierno - L'Officiel
Man

Por supuesto, Jacob Bixenman es talentoso y tierno

Conoce al fotógrafo detrás de tu nueva línea favorita de t-shirts.
Reading time 6 minutes

Algunas personas tienen toda la suerte y el talento y el ojo. Jacob Bixenman, el modelo, fotógrafo, cineasta y el amor de Instagram; es la definición de esa multiplicidad de talentos de hoy en día. Ah, y también tiene un novio muy lindo. Troye Sivan, quizá has oído hablar de él.

Desde entonces ha recorrido las pasarelas de algunos de los nombres más importantes de la moda, incluidos Dolce & Gabanna, KITH, Stella McCartney y Moncler.

Hoy, el joven de 24 años representado por IMG es conocido por tomar imágenes de él mismo y de amigos famosos como Hari Nef, Luka Sabbat y Alton Mason, que publica para sus más de 300,000 seguidores de Instagram. Sus imágenes de estilo documental son íntimas y sin pretensiones, dejándonos con la sensación de que somos parte de su vida personal, ya sea que esté en Namibia trabajando para Paco Rabanne, apareciendo en la portada de Gay Times, o saliendo con Troye mientras se prepara para la Met Gala.

Hablamos con Bixenman sobre su colección de t shirts, cómo se las arregla para capturar todas esas increíbles tomas improvisadas en plena era del Internet.

Tu trabajo abarca desde comerciales hasta campañas, pasando por piezas más contemplativas que abordan el concepto de identidad, particularmente dentro de la comunidad LGBTI. ¿Cómo comenzaste?

Empecé a tomar fotos como un pasatiempo y como un medio para documentar mi vida. No era bueno pero me enamoré, así que seguí trabajando en ello. Ese tipo de espiral se convirtió en un juego de imágenes y video. Siempre llevaba mis cámaras a todos lados, desde el backstage de desfiles hasta shoots. Compartir esas cosas en línea hizo que algunas publicaciones y marcas se pusieran en contacto conmigo para crear contenido, y así empezó todo. 

 

Cuéntanos sobre tu proceso creativo...

Mucho del trabajo creativo que hago es algo documental, o al menos por que en ese momento llevo la cámara conmigo y veo algo interesante. Me gusta capturar la anarquía, la ternura, la desintegración, la intimidad, el poder y el miedo.

 

Tu carrera despegó rápidamente después de una competencia de modelaje. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la capacidad del Internet para impulsar a alguien a la fama?

Creo que es genial pero atemorizante. Con el Internet es fácil atrapar una ola pero es difícil saber cómo navegarla. Todo es inmediato, efímero y se atiende al momento, por lo que se necesita confianza para desafiarlo y mantenerlo. Obtener atención rápida es extraño, pero es increíble que las personas tengan el poder de hacerlo si están listas.

/

Has sido una fuerza de la difusión y la aceptación de la comunidad LGBTIQ...

Lo aprecio, pero no me considero una fuerza importante en ese campo. No me merezco ese crédito. Vivir mi vida visiblemente en línea ha sido una decisión que tomé por respeto a mí mismo más que como un objetivo político. Es increíble si eso ha tenido un impacto positivo en las personas pero nunca fue mi intención.

En cuanto al activismo, me siento responsable de involucrarme e inspirar a otros a hacer lo mismo. Se lo debo a las personas que han luchado para que yo tenga las oportunidades y derechos que tengo. Ahora es más fácil que comunicar lo que uno cree y encontrar una organización queer-rights para involucrarse: Voices 4Gays Against Guns, Lambda Legal, #BreakThePatent, etc.

 

¿Cómo lidias con toda esta nueva atención?

No lo tomo tan en serio, a pesar de que trato de ser responsable con lo que comunico. Supongo que quiero que las personas reconozcan que sus vidas son suyas y que hagan lo que quieran. 

 

Estudiaste literatura, ¿todavía tienes tiempo para escribir?

Tengo tiempo, pero lo he descuidado desde que me enfoqué en cosas visuales. Todavía es algo que amo, pero necesito trabajar más para entender mi voz escrita. 

 

¿Quién es tu escritor favorito?

James Baldwin, Joan Didion, Ta-Nehisi Coates y Fran Lebowitz siempre se han quedado conmigo. Acabo de leer What Belongs to You por Garth Greenwell, que me parece genial. 

 

 

Recientemente has incursionado en el diseño de moda: ¿cuál fue la inspiración detrás de tu última colección de t shirts?

El proceso fue bastante natural. Mi amigo Gerome de la marca Peels y yo, decidimos que sería buena idea pintar algunas de sus camisetas por diversión. Las compartimos y recibimos una respuesta positiva. Disfruté mucho ese proceso y me uní a una compañía de producción para hacer camisetas propias. Terminó siendo algo que amo hacer y voy a continuar.

¿Tienes algún otro proyecto por delante?

Sí, estoy trabajando en algunos proyectos de video en este momento y estoy desarrollando un guión para un corto que espero hacer durante los próximos meses, junto con algunas otras ideas que están flotando en el espacio.

 

 

Sigue a Bixenman en Instagram.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas