Man

Rafferty Law, no es cualquier millenial

por Robert Heeg, France
09.03.2017
Con tan solo 20 años, Rafferty Law ya es modelo, DJ y músico. El primer hijo de Sadie Frost y Jude Law no planea parar. Porque, además, está lleno de buenas ideas.

¡El hijo de Jude Law es modelo, quien lo hubiera pensado! Era el encabezado del Huffington Post, en tono sarcástico cuando caminó una pasarela por primera vez hace dos años. De acuerdo al sitio, al ser hijo de Jude Law y Sadie Frost sacó la lotería de la genética. Sin duda alguna, Raff llegó al mundo con un poco de ventaja, pero a pesar de eso siempre impone su personalidad. Ya sea en pasarelas, en la consola o en conciertos con su grupo de amigos; todo lo que hace, lo hace con seriedad. Siempre tiene algo que decir. Es obstinado, más no arrogante. Es determinado pero no del tipo que pierda el control si no logra algo. Básicamente, Raff es un joven que puede “volar” por sí mismo, así lo descubrimos mientras platicamos con él en Londres.

« Mi generación es extremadamente creativa. Toda la gente que conozco está en algo relacionado con cine. música, arte o moda y es ahora cuando todas esas disciplinas se mezclan más y se apoyan la una a la otra. ¡Es fascinante! ».

 

 

¿Qué prefieres, la moda o la música?
La música es una pasión. Es en lo que más he trabajado. La moda es una forma de hacer que alguien me conozca y que funcione como una puerta a mi personalidad y mi música. He conocido una gran cantidad de personas interesantes que me han contactado con productores.

 

¿Hace cuánto llevas haciendo música?
Empecé tocando la batería cuando tenía seis años. Conforme fui creciendo me interesaba en más instrumentos, así que empecé a tocar la guitarra y el piano. Esto tuvo un gran impacto en la manera en la que escribo. Al inicio escribía mis canciones y después con el tiempo empezaba a colaborar con alguien más. Empecé la banda Dirty Harrys con una de mis mejores amigos cuando teníamos 14 años. Todavía tocamos juntos y estamos preparando un nuevo proyecto, que espero continúe en los siguientes diez años. Estudié producción musical e ingenieria de sonido, ahora puedo comunicarme mejor con productores y técnicos.

 

¿Cómo describirías tu música?
Aglo entre Basement Jaxx, Gorillaz y Massive Attack. No hay un género en específico y puede ser para cualquiera. Yo la llamo punk fusion o punk Brit pop. Es lo que hacemos en Dirty Harrys. Grabamos miles de canciones, pero aún no hay algo que podamos empezar a comercializar, además de que lo queremos hacer de manera independiente.

 

¿Cuál es tu banda favorita de rock?
The Clash, aunque no es muy original que lo diga. Por el momento no dejo de escuchar a Sleaford Mods y Slaughter & The Dogs.

production/france/images/1483568710697403-1483545976097449-img32.jpg

También eres DJ…
En los últimos seis meses, la mayor parte de mi trabajo ha sido en la penumbra detrás de una consola. Me gusta mucho mezclar música.

 

Has sido el centro de atención en los últimos años. ¿Cómo combinas esto con la escuela y tu vida personal?
Cuando salí de la escuela a los 15 años no tenía experiencia en modelaje. Vine a Londres a estudiar y mis padres fueron muy claros sobre esto. Tendría que haber un equilibrio, tenía que terminar la escuela antes de aceptar algo. No ha sido difícil, pero si he tenido que ser organizado para que pueda hacer todo lo que me gusta.

 

Das la impresión de ser muy tranquilo, casi como si fueras un chico introvertido
(Ríe) Sí, creo que es mejor así.

 

¿Sientes que estás obligado a probar tu valor, ya sea en la moda o en la música?
Quiero probarme a mí mismo que soy capaz de hacer cosas. Creo que es igual para todos. Todos tenemos un objetivo. Si quiero tener un lugar en la industria musical, es para que la gente disfrute lo que hago. Siempre lo he pensado así, si es a gran escala o solo para unos cuantos no me interesa.

 

Captura de pantalla 2017-03-09 a la(s) 11.37.03.png

Eres del tipo de millennials que se han vuelto exitosos, ¿te sientes parte de una generación privilegiada?
Mi generación es muy afortunada. En el pasado, ha habido varios movimientos como el punk, el Brit pop o el house en los 90s. Tenemos el privilegio de tomar esto como inspiración, reinterpretar y crear algo completamente novedoso. Así es como han surgido los nuevos géneros musicales y estilos en moda. Mi generación es extremadamente creativa. Toda la gente que conozco está en algo relacionado con cine. música, arte o moda y es ahora cuando todas esas disciplinas se mezclan más y se apoyan la una a la otra. ¡Es fascinante!

 

¿Cómo ves el papel de las redes sociales en esta evolución?
Es una gran herramienta para compartir todo lo que creas. La uso todo el tiempo. Pero debes de tener cuidado para que no se convierta en una obsesión.

 

¿Qué otros proyectos tienes en puerta?
Una compañía de eventos que estoy creando con mis amigos. Queremos organizar fiestas que combinan moda, música y arte. Tengo grandes amigos en esos mundos así que sería bueno que estuvieran todos juntos pasándola bien… con un buen DJ, por supuesto.

 

Fotografía Roger Rich
Estilismo Way Perry
Traducción Orquídea Alburquerque

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas