Man

David Alexander Flinn en 10 preguntas

Con motivo de su exposición “Dreams, Tears and Fears” en la galería Envoy Enterprises en Nueva York, platicamos con el artista y modelo.
Reading time 4 minutes

Fotografía Manuel Zúñiga

Comencemos desde el inicio…
Empezaste tu carrera haciendo graffiti, ¿cuándo diste el cambio hacía la escultura?

Nunca me gustaron las reglas y los parámetros convencionales. Crecer en Nueva York era muy limitante y el grafiti me dio una oportunidad para volver la ciudad “mia”. Mis noches eran estar con mis amigos. Éramos un grupo de adolescentes corriendo y descubriendo edificios, apropiandonos de la ciudad. Era nuestra jungla y solo teníamos que asegurarnos que la policía no nos atrapara. A partir de ahí desarrollé un sentimiento de libertad y pertenencia que cambió todo. Después de que me invitaran a unirme a la escuela de arte, tan pronto como nos pidieron empezar un proyecto independiente, me incliné por la escultura. Me gusta sentir el objeto y me gusta la experiencia de trabajar con algo físico. La escultura se volvió algo muy personal.

¿Cuál es la idea detrás de “Dreams, Tears and Fears”?

Es celebrar nuestras experiencias e invertir tiempo en enfocarnos a vivir nuestras vidas en lugar de proyectarnos en lo que creemos que la gente quiere ver de nosotros. Creo que el Internet y las redes sociales tomaron a la gente por sorpresa y algunos aún están buscando un balance entre lo que es real y lo que no lo es. Yo solo quiero vivir, alcanzar mis sueños, apreciar mis lágrimas (ya sean de alegría o tristeza) y destruir mis miedos uno a la vez.

 

¿Cuál es la pieza que más disfrutaste hacer?

El video del close up del ojo de mi novia llorando es muy emotivo. Dejé que ella hiciera lo mismo conmigo y me gustó la experiencia que creamos juntos. Así es el amor, hermoso.

¿Cómo describirías tu proceso creativo?

Crear es un balance entre dirección y aceptación de perder el control.

 

¿Qué es lo que quieres comunicar con tu trabajo?

La importancia de vivir, estar presente, ser amable con la gente y que el amor siempre triunfa.

 

¿Cómo defines el color rosa que usaste para la exposición?

Como si fuera mi hogar.

¿Cuánto tiempo te tomó armar la exhibición?

Empecé creando piezas desde hace 20 meses y la última la hice hace dos semanas. Siempre es un viaje que lleva tiempo y que va estableciendo una historia.

 

En tu Instagram escribiste: “Live for your Dreams cherish your Tears and face all of your Fears…” ¿cuáles son esos sueños y esos miedos?

Mi sueño es continuar despertando cada mañana con el deseo de crear y hacer lo que amo, quizás en una granja con animales y motocicletas. Mi peor miedo es que olvide cómo amar, (pero no dejaré que eso pase).

Un día con arte es…

Vida, la vida es arte y el arte es vida.

 

La última vez que te entrevisté estabas trabajando en un guión para una película…

Acabé mi historia de terror y comencé a escribir un thriller de crimen. Están ahí, esperando el momento adecuado. Tengo muchos proyectos por ahora y me encantaría poder tomarme un año para trabajar completamente en cada uno de ellos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas