Man

Cinco razones para amar (más) a Jake Gyllenhaal

El actor es la nueva imagen del reloj Santos de Cartier. Amamos desde su actuación en Donnie Darko hasta su amor por los hurones.
Reading time 4 minutes

Siendo honestos no es difícil amar a Jake Gyllenhaal. El actor de 37 años, hermano menor de Maggie Gyllenhaal, ex novio de Kirsten Dunst, nominado al Oscar, graduado de la Universidad de Columbia (su profesor fue el padre de Uma Thurman) y ganador de un premio MTV a Mejor Beso puede ser descrito con una sola palabra: perfección. Pensar en él puede producir nostalgia. Nostalgia por el cine del inicio de la década de los 00, porque ya no hay más Heath Ledger, porque era el niño alérgico a todo, que por amor creó una burbuja para poder estar en contacto con el exterior en Bubble Boy o por ser el geek emocionado por la ciencia y los cohetes en October Sky. Hoy es la definición de lo que implica ser un actor de Hollywood: ya sea persiguiendo el famoso asesino del zodiaco, recorriendo el Everest, grabando accidentes durante la noche o como escritor de novelas de terror en la última película de Tom Ford. Jake Gyllenhaal es perfecto.

1. Hollywood Royalty

Su padrino es el actor más cool que ha visto el planeta: (perdón James Dean) Paul Newman. Como fun fact, Newman le enseñó a manejar. Su padre es Stephen Gyllenhaal el director detrás de la adaptación de la novela de Pete Dexter, Paris Trout y de episodios de la serie de culto Twin Peaks. Su hermana es la actriz Maggie Gyllenhaal, su madre es guionista y directora y es el padrino de Matilda, la hija de Heath Ledger y Michelle Williams.

 

2. El misterioso hombre del video Time to Dance de The Shoes

La canción invita a bailar, a correr o hacer algo que suba tu adrenalina. El video, por otro lado, es conocer el lado macabro de Jake. En ocho minutos puedes disfrutar de la revancha sangrienta del personaje principal buscando víctimas en diversas fiestas. ¿Quién dudaría de él si se apareciera en tu fiesta? Sus ojos en este video son lo más creepy (y a momentos lo más sexy) que has visto.

 

TIME TO DANCE

3. Rivalidad de hotness con Ryan Reynolds

¿A quién escogerías a Reynolds o a Gyllenhaal? Después de protagonizar Life y hacer entrevistas para promocionar la película, surgió un “bromance” y rivalidad de sexyness entre ellos. En 2016 Reynolds fue nombrado el hombre del año de acuerdo a GQ aunque muchos pensaban que lo merecía Jake. Reynolds ha dicho que Jake cocina mejor que su esposa Blake y su amistad se manifiesta a través de FaceTime, actividad que demostraron a nivel nacional durante el programa de Seth Meyers. Si quieres reir un poco, ve este video de Wired.

WIRED

4. Por estar enamorado de Amy Schumer (y tener un hurón)

Online dating, la forma de conocer gente hoy en día. A veces conoces a la pareja de tus sueños y la mayor parte del tiempo, te llevas grandes decepciones. En un episodio del programa de Amy Schumer para Comedy Central, ella está convencida que es la víctima de un catfisher dueño de un hurón que se está haciendo pasar por Jake Gyllenhaal. Cuando lo encara (esperando volverse famosa) se da cuenta que en realidad es Gyllenhaal. Jake y un hurón es todo lo que necesitas. ❤️

CATFISHED

5. Por Donnie Darko

Si eres de los pocos que no ha visto esta película, te estás perdiendo de mucho (entra a Netflix). Su actuación como un adolescente disfuncional, con una fuerte represión al ambiente de su escuela y el nacimiento de un romance con el personaje de Jena Malone, fue su salto a la fama. En entrevista ha dicho que es la película de la que más se siente orgulloso.

 

Imágenes cortesía 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas