Man

En la mira

A lo largo de las semanas de la moda masculina de otoño 2020, las propuestas de Edward Crutchley, Bethany Williams y Marco de Vincenzo están demostrando que son los diseñadores de ropa masculina más emocionantes de la temporada.
Reading time 5 minutes

Para algunos, es un largo camino de aprendizaje bajo los grandes ( Fendi , Kim Jones y Marc Jacobs entre ellos), mientras que para otros, es una aventura táctica de posgrado. Aquí, hemos seleccionado nueve de nuestros diseñadores favoritos, que están preparando terreno para hacerse un nombre en el circuito de la moda masculina. Como era de esperar, Londres sigue siendo una de las esenas más propensas para los novatos, mientras que París y Milán exigen un poco más de experiencia, pero si algo es seguro, todos están encontrando sus propias formas creativas de descifrar el nuevo código de vestir para el hombre contemporáneo.

LONDRES

EDWARD CRUTCHLEY

 

Después de pasar casi una década bajo el ala de Kim Jones, diseñando colecciones de ropa de hombre para Louis Vuitton para Dior , y un par de actuaciones de consultoría deslumbrantes con Kanye West y Supreme, Edward Crutchley ha decidido lanzar su propia marca. En el proceso, no atrapó uno, sino dos Premios Woolmark por su hábil manipulación de textiles y su ojo para el maximalismo con moderación estudiada.

BETHANY WILLIAMS

Con elogios de la reina Isabel II y Nicolas Ghesquière en su técnica, este joven diseñador se compromete a afectar el cambio social al asociarse con una nueva organización benéfica cada temporada. Esta vez, el finalista del Premio LVMH reutilizará los desechos de la industria editorial en colaboración con Hachette UK Publishing y The Mobile Library Charity, que recibirá el 20% de todos los ingresos de las ventas de colecciones.

JORDAN LUCA

La temporada marca la primera presentación oficial para los fundadores de Jordan Luca, Jordan Bowen y Luca Marchetto, aunque gracias a sus diseños inconfundibles, el dúo ya cuenta con 10 Corso Como, L'Éclaireur y Harvey Nichols como fieles proveedores.

ROBYN LYNCH

Recién salida del Programa de Maestría en Ropa de Hombre de la Universidad de Westminster, esta nativa de Dublín, Irlanda, está tomando su primera presentación en solitario para resaltar su aspecto a menudo monocromático, que fácilmente podría encontrar un hogar tanto en la escena subterránea como en la calle principal.

KAUSHIK VELENDRA

Con solo 28 años, este recién graduado del programa de moda de Central Saint Martins MA llamó la atención la temporada pasada con su sastrería experta coronada con hombros moldeados dramáticos. Esta temporada, se espera que ofrezca un giro en los mismos estilos.

AHLUWALIA

Diseñada por Priya Ahluwalia, esta etiqueta ecológica obtuvo un premio de diseño H&M el año pasado por su magistral reutilización de ropa de segunda mano y material de venado repleta de referencias hacia la herencia indio-nigeriana del diseñador y las raíces de Londres.

MILÁN

MARCO DE VINCENZO

Aunque no es ajeno a las pasarelas (ha presentado su colección homónima de ropa de mujer durante 27 temporadas y también diseña accesorios para Fendi ), este diseñador respaldado por LVMH hará su segunda incursión en la moda masculina con un desfile en Milán. Con su ropa de mujer y accesorios para fanáticos que van desde Rihanna hasta Beyoncé, espera que el poder estelar esté en toda su fuerza.

PARÍS

PHIPPS

Nacido y criado en San Francisco, Spencer Phipps se cortó los dientes con los grandes. Hubo una temporada con Marc Jacobs en Nueva York, y luego con Dries van Noten en Amberes como el primer diseñador de ropa masculina de la marca. Ahora, el diseñador, que también se considera un experto escalador de rocas y amante de la naturaleza, está fusionando sus dos pasiones con Phipps. La etiqueta está a partes iguales de Patagonia y Prada y ha recibido excelentes críticas hasta el momento, obteniendo una nominación al Premio LVMH el año pasado.

NAMACHEKO

Nacidos en Irak, criados en Suecia, y que ahora se presentan en París para su tercera salida, el dúo de hermanos y hermanas Dilan y Lezan Lurr han perfeccionado su visión global del mundo en Namacheko. Desde su primera colección, inspirada en la ropa de novia iraquí, las dos han permanecido en la lista de talentos jóvenes y brillantes que salen de la escena de la moda parisina.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas