Joyería

Púrpura patula: joyas y plantas

Púrpura Patula es el nuevo proyecto de LAGO, tienda icónica de diseño latinoamericano, que aúna joyería de autor y curaduría de plantas.
Reading time 2 minutes

Después de consolidar LAGO, Regina Barrios vuelve a apostar por el diseño latinoamericano en un espacio que mezcla la exuberancia vegetal con la sofisticación de las piedras preciosas. "Siempre he querido tener este tipo de tienda, un lugar que poco a poco vaya convirtiéndose en una selva urbana y donde pueda mostrar diseños de joyería más especiales".

Aquí encontramos piezas de diseñadoras como Michaela González, Olga Prieto, Fernanda Millán, Paola Alvarado o Sophie Simone, entre otras. Inclusive la propia marca de Regina, Ishi.

El nombre de la boutique proviene del caracol de la costa del Pacífico que otorga el color púrpura a los textiles mexicanos. Pero para los creadores de LAGO, Alessandro Cerutti y Regina Barrios, Púrpura Patula es el nombre de una mujer fuerte, independiente, valiente y misteriosa. Una mujer que porta joyas con fuerza propia, amuletos místicos que le permiten tener poderes especiales. Una mujer sabia, generosa e intuitiva.

 

1582864652270684 crmf7187

La exuberancia vegetal está curada por Carla Hernández. Su concepto mezcla macetas únicas con especies de plantas comunes y permite que las raíces respiren por fuera de la tierra.

De nuevo, la creatividad se abre paso tomando las formas y los colores de la naturaleza y manifestándose en marcas de joyería auténticas.

 

 

/

Emilio Castelar 209

Polanco, CDMX

Púrpura patula

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas