Joyería

El regreso de un clásico

Cartier relanza un clásico de los años 80, considerado el ícono pop de los relojes. Presentamos 10 cosas que no sabías de la historia del Panthère.
Reading time 3 minutes

 

 

1. Para ilustrar una invitación para una exhibición de joyería en 1914, Louis Cartier comisionó al artista George Barbier. El resultado fue Lady With a Panther, convirtiéndose en la primera asociación de la casa joyera con el felino. Esta imagen se utilizó después como anuncio, y desde ese entonces, la pantera es para Cartier sinónimo de feminidad, sensualidad y misterio.

 

2. Ese mismo año, la casa lanzó el primer reloj para mujer, con una referencia a la pantera en ónix y diamantes.

 

 

3. Después de unirse a la casa como directora creativa, Jeanne Toussaint era conocida como “La Panthère” por su estilo único y su personalidad cautivadora. Tiempo después, al pedir a la casa dos brazaletes en forma de pantera en diamantes, María Félix sería conocida como la “Pantera Mexicana”. 

 

4. Durante la década de los 70, era común ver a la cantante francesa Juliette Gréco con un broche de Cartier cada vez que cantaba la canción “La Panthère”.

 

5. En 1983, Cartier presentó al mercado Panthère. Un reloj pensado para ser una pieza de joyería, antes que un reloj.

 

6. La forma del Panthère tiene un parecido al modelo Santos Dumont de 1904, el primer reloj de Cartier.

 

 

 

 

 

 

7. El Panthère se volvió una pieza de deseo en la década de los 80 por ser una pieza que mezclaba versatilidad (podía ser llevado a todas partes con cualquier look) con el legado de Louis Cartier para crear relojes. Pronto se volvió el best seller de la casa.

 

8. Aunque fue diseñado para mujeres, personajes como Keith Richards, Pierce Brosnan o Michael Douglas, tuvieron un Panthère. En 1991 la casa creó la versión para hombres y la retiró del mercado en 2004 cuando creó una nueva versión del Santos.

9. Este año, la casa presentó 9 nuevas versiones del emblemático reloj. Para este regreso, Cartier le dio carta blanca a Sofia Coppola para crear un filme que refleja a la nueva mujer pantera.

 

10. Más de 3000 personas se registraron en el sitio de compras por internet Net-a-Porter para ser los primeros en tener el reloj. Cuando el sitio fue habilitado para comprar, bastaron solo dos minutos para que se vendiera la primera pieza.  

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas