Joyería

Avec Joyería una propuesta sin género

Conoce a Georgina Prieto la diseñadora detrás de éste gran proyecto que busca romper con los estereotipos en el mundo de las joyas.
Reading time 3 minutes

Entre calles del centro histórico de la Ciudad de México se encuentra el secreto mejor guardado de Avec Joyería; un taller de artesanos expertos en transformar la plata, el oro y el bronce en piezas extraordinarias. En un estado de encuentro entre culturas en la frontera de México, nació Georgina Prieto diseñadora de la marca mexicana, originaria de Chihuahua. Maquillista de profesión, Prieto estudió en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, pero las sesiones de fotografía de moda la trajeron de regreso a la capital mexicana.

Su primer acercamiento con la joyería, se dió en su núcleo familiar. Su mamá tenía una gran selección de accesorios y su abuela, amante de la joyería también, le obsequiaba algunas piezas cuando era niña. La transición del maquillaje al arte orfebre se generó de manera orgánica “Yo empecé a diseñar piezas para mi misma, y mis amigas se empezaron a interesar en ellas. Fue entonces que empezaron a comprarme las piezas y así nació Avec” explica la diseñadora. Avec, que significa «con» en francés, comenzó hace seis años inspirada en las formas arquitectónicas y las figuras geométricas, un proceso que continúa en constante evolución. 

1597186380394028 lofficiel avec joyeri a
Imágenes cortesía de la marca.

Visible en la concepción de cada una de sus piezas, una joya de Avec no tiene género y tampoco está creada para una edad en particular. «Para mi la joyería es una extensión de nuestra identidad y expresión» explica Prieto. Esto es posible gracias a su taller artesanal, en donde se ha logrado hacer realidad un proceso creativo íntimo de carácter consciente, en el  que se realiza solamente una colección al año.

Cada una de las piezas terminadas nace a través de una constante prueba y error «Empiezo por dibujar la pieza, checar el material, el tamaño y el peso. De ahí empiezan las pruebas en el taller. Para llegar a la idea que tengo en mente muchas veces se realizan piezas que no funcionan, que no me gustan o que al final no me parece que al terminar toda la colección se tengan que quedar» comenta Sin embargo, las creaciones que si logran capturar toda la intención de Prieto comparten un mismo hilo conductor que se traduce en la necesidad de imprimir en la esencia de cada pieza una verdadera idea expresiva

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas