Joyería

Gaia Repossi, “el glamour no va conmigo”

por Adrienne Ribes-Tiphaine
19.01.2017
Una conversación sobre estilo, joyería y el mundo de lujo con Gaia Repossi.

Su “menos es más” y su elegancia, un suéter de Céline, unos jeans Vetêments y unos zapatos de Loewe componen una personalidad cautivadora. Su pelo rubio, ojos claros y una complexión luminosa podrían mostrar fragilidad, pero su comportamiento oscila constantemente entre la dulzura y la firmeza. “Me atrae mucho el límite entre lo masculino y lo femenino. Me gusta imaginar que la mujer hoy en día es más fuerte. Sin estar enojada, pero sin tomarse todo a la ligera, viviendo en el momento que ella ha creado”.

 

Proveniente de una familia de joyeros —su bisabuelo fundó la casa Repossi en Turín en 1920—, Gaia creció en el mundo masculino de las piedras preciosas: “era la única mujer y era natural que en algún momento estaría a cargo del negocio, aunque mi padre nunca me forzó y siempre me dio la libertad de escoger lo que fuera mejor para mi”. Antes de unirse al negocio familiar, estudió arte en París y realizó un posgrado en arqueología en la Sorbonne. “Desde mi niñez, mi sueño era pintar, dibujar y hacer esculturas”.

« Nunca hemos cambiado ni comprometido nuestra imagen ni lo que hace único a la casa».

Repossi2.jpg
Campaña SS17 Repossi

Con tan solo 21 años, Gaia se convirtió en la directora artística de la casa italiana. “Nunca pasó por mi mente que ser mujer cambiaría las cosas, era mi edad la que me hacía dudar, no sabía si estaba preparada, pero siempre tuve en mente que mi padre comenzó a trabajar en los talleres a los 16 años.  Siempre me trató como un adulto y me dio un lugar en la empresa. Desde el inicio estuve sumergida en los problemas, en los éxitos, en todo. Cuando finalmente tomé la oficina, sabía cuáles eran sus sueños, los sueños de la familia Repossi. Para mi abuelo y mi padre no había barreras y el “no” simplemente no existía”.

 

“Nunca hemos cambiado ni comprometido nuestra imagen ni lo que hace único a la casa”. Lo que Gaia hace es romper las líneas para crear sus propias piezas. Entre sus best-sellers están el cuff que cubre toda la oreja y sus famosos anillos Antifer en oro negro con diamantes y el Staple en oro rosa. “Tengo una ambición visual muy precisa. Quiero que una pieza de joyería sea diferente, sorprendente y al mismo tiempo clásica. La joya es un medio de expresión para quien la lleva por lo que es esencial que nuestra casa tenga su propio idioma”. Y para eso es necesario tener diseños con una estética fuerte que los identifique a primera vista. En un mundo donde las actrices son las elegidas para llevar piezas de joyería, Gaia se siente más atraída por aquellas que describe como intelectuales: Tilda Swinton o Isabelle Huppert. “Ellas tienen una personalidad fuerte y ambigua, lejos del glamour. El glamour no va conmigo, no lo entiendo”.

Repossi.jpg
Campaña SS17 de Repossi

Cuestionar el mundo contemporáneo y la noción del lujo, es lo que le interesa a Gaia. Cuando tuvo que pensar en quién haría el nuevo espacio de la marca en la place Vendôme, su elección fue el arquitecto Rem Koolhaas. “La place Vendôme es nuestra tienda insignia, es un espacio joven y al mismo tiempo sofisticado. Esta tienda ofrece una nueva experiencia para el cliente”.

No es sorpresa que otra heredera en el mundo del lujo, Delphine Arnault decidiera comprar acciones de la casa Repossi. Ante esto responde, “la llegada de LVMH era el siguiente paso. La era de las casas joyeras independientes se ha acabado y ser parte de un grupo no significa perder la identidad”. Sin duda Gaia está lista para cualquier reto que lleve a la marca aún más lejos.  

www.repossi.com

 

Fotografía Juergen Teller
Traducción Orquídea Alburquerque

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas