Joyería

Chopard diseña el premio para lo mejor del cine en Cannes

La Palma de Oro es fiel reflejo del Séptimo Arte y su esplendor.
Reading time 2 minutes
Imágenes cortesía de Chopard.

Desde hace 23 años, Chopard ha sido el patrocinador oficial del icónico Festival de Cannes. Un epítome del cine a través de una celebración a la que asisten los artistas más prestigiosos de la industria. Este año, la Casa de joyería se enorgullece de, una vez más, crear con dedicación La Palma de Oro, el símbolo del triunfo más esperado de todo el festival.

1625702543475939 l officiel m xico palma de oro 2
Imágenes cortesía de Chopard.

Todo cineasta sabe que La Palma de Oro es el broche perfecto para concluir los triunfos de un proyecto que conquista los corazones del mundo entero. Su último ganador fue la película Parásitos, una profunda historia que sin duda alguna conmovió a todos sus espectadores. La cinta coreana no solo se convirtió en la primera no anglófona en ganar el Oscar a la mejor película, sino que también fue galardonada con tres estatuillas más. La obra cinematográfica, dirigida por Bong Joon Ho, reafirmó el poder que tiene el cine de evocar una euforia colectiva, que al mismo tiempo inspira una importante transformación. Chopard comparte aquella pasión por el cine, creando una pieza emblemática que, después de todos los reconocimientos, continúa propulsando la carrera del talento que la recibe.

1625702535036160 l officiel m xico palma de oro 3
Imágenes cortesía de Chopard.

Diseñada por Caroline Scheufele (copresidente y directora artística de Chopard), La Palma de Oro es una extraordinaria joya esculpida a mano, formada por diecinueve foliolos de oro amarillo que reposan sobre un cojín de cristal de roca. Este brillante trofeo, no solo representa una industria caracterizada por la motivación al cambio y al progreso, sino que su elaboración artesanal responde a los nuevos ideales de una conciencia social y ambientalmente responsable. Desde el 2014, el premio es fabricado con oro ético amarillo, certificado por Fairmined.

La Palma de Oro y todos los otros premios de la ceremonia, entre ellos el Trofeo Chopard (entregado a la actriz y actor emergentes), forman parte del legado de la Casa de joyería de lujo, una que ha dejado su inconfundible huella en un festival tradicionalmente inolvidable.

Tags

chopard
cannes
premios

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas