Joyería

Cartier en la película Ocean's 8

Cartier creó el objeto de deseo alrededor del cual se desarrolla la trama de una de las sagas más esperadas del 2018.

La maisonhace esta colaboración cinematográfica como única casa joyera en la nueva versión de la trilogía de Ocean’s Eleven empezada en el 2001 con George Clooney y Brad Pitt, que a su vez es remakedel filme de 1960 con Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Como muestra de su espíritu audaz e intrépido, Cartier se suma al elenco encabezado por ocho mujeres, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter.

En este spin off, Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean (Clooney), interpretada por Sandra Bullock, reúne a un grupo de mujeres para robar el Toussaintde Cartier, un collar de Alta Joyería que pesa casi seis libras en diamantes, está valuado en 100 millones de dólares y estará en el cuello de la actriz Daphne Kluger, interpretada por Anne Hathaway durante la afamada gala del Museo Metropolitano de Nueva York.

El collar fue diseñado en 1931 para el Maharaja de Nawanagar por el fundador de la casa Jacques Cartier como tributo a Jeanne Toussaint, en ese momento, directora creativa de Cartier. La pieza es inexistente actualmente, pero se logró rescatar de los archivos de la firma fotos y bocetos para hacer la replica exacta en los talleres de París, el cual fabricaron en tan solo ocho semanas. Debido a que el diseño se pensó originalmente para un hombre el tamaño se redujo en un 20 por ciento para ajustarse a las medidas específicas del cuello de Anne Hathaway, quién es quién lo porta durante el rodaje.

La aparición del legado de Cartier esta presente no solo en la espectacular pieza, las instalaciones de la Cartier Mansionse convirtieron en set de grabación para una gran parte de la película. La casa prestó también piezas de la colección de Alta Joyería para el resto de los personajes de la película.

B808_DessinCollierNawanagar_170230-Recovered.jpg
C1203_Maharadjah-Nawanagar_921417.jpg

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas