Joyería

La joyería de inspiración orgánica de Aurélie Bidermann

La marca explora la posibilidad de llevar sobre la piel piezas que recuerdan la belleza en los colores y texturas de la naturaleza.
Reading time 2 minutes
Imagen cortesía de la marca.

Escapar de la ciudad, adentrarse en el verdor de una selva exuberante, sentir entre las manos la textura del mar y admirar la explosión cromática de un sinfín de flores: ese es el espíritu de las piezas de la maison Aurélie Bidermann. Su colección de otoño / invierno 2020 entremezcla materiales en diversas tonalidades que buscan ser una declaración de estilo para quien las lleva.

El savoir-faire de la tradición orfebre francesa ha sido la base desde 2004, año en que se fundó, para la marca homónima de la diseñadora francesa cuya sensibilidad sobre la elegancia y el lujo logran traducirse en colecciones que no pierden fuerza frente a la temporalidad de las tendencias y transportan a la calidez de un eterno verano. «El placer y la naturaleza son los conceptos que envuelven a la nueva colección otoño / invierno y que transportan hacia referencias que remiten a lo esencial. El invierno aquí sigue siendo verano en otra parte del mundo, lo cual nos enamora», comenta Sibylle Falguière, quien desde 2006 ejerce como directora ejecutiva de la marca.

1610467786389978 lofficiel mexico aurelie biderman joyeria 2
Imagen cortesía de la marca.

La identidad de Aurélie Bidermann no reside en el uso constante de un mismo material, sino en el manejo único que hace de la mezcla de diversas gemas y metales nobles en una fusión cromática plenamente contemporánea. «La turquesa, el lapislázuli y la calcedonia cortadas como cabujones son las piedras sustanciales», revela Falguière. Collares donde el oro abraza una calcedonia que por el delicado manejo del juego cromático de los materiales remite al azul de las lagunas, brazaletes donde la gema evoca el aroma del café recién tostado y aretes que hacen bailar armónicamente una pequeña lluvia de piedras de ágata son algunas de las creaciones que se asemejan a tótems contemporáneos.

Con el lanzamiento anual de dos colecciones, la maison se encuentra en un constante proceso de exploración hacia la perfección técnica en materia de creación y búsqueda de nuevos materiales y gemas, en un ciclo infinito para crear la pieza perfecta que desafíe al tiempo.

Tags

aurelie-biderman

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas