Joyería

3 diseñadoras de joyas con nombre propio

Significado personal. Es imprescindible para que una joya brille por algo más que sus diamantes. Las experiencias vitales de estas mujeres dan forma a piezas únicas que serán atesoradas y pasadas de generación en generación.
Reading time 2 minutes

ALIGHIERI

Alighieri es una marca de joyas londinense inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri que acaba de ganar el Queen Elizabeth II Award for British Design 2020. Cada pieza se corresponde con uno de los 100 poemas del poeta. Rosh Mahtani comenzó la marca cuando estaba en un lugar oscuro, buscando consuelo en la obra de Dante. "Inspirada por su odisea, imaginé a estos personajes en oro, envueltos alrededor de mi cuello, y tejiendo su camino a través de mis dedos mientras leía". Rosh quería crear una marca que estuviera firmemente arraigada en la literatura y los viajes, que contara historias de aventuras impetuosas, criaturas imperfectas y errores apasionados.

Instagram

alighieri

/

SOPHIE BILLE BRAHE

Nacida en Copenhague, comenzó a hacer joyas cuando era niña en un pequeño taller construido por su escuela bohemia. Cada nueva colección comienza con Sophie creando un universo y sumergiéndose en él con profundidad, ya sea el antiguo Egipto, las constelaciones o la mitología japonesa. Sus referencias a menudo provienen del cielo nocturno, no en vano su tatarabuelo fue el famoso astrónomo Tycho Brahe. El primer éxito de Sophie fue el croissant de Lune, un solo pendiente que consiste en una fila de diamantes graduados que enfatizan la línea de la oreja.

Instagram

Sophie Bille Brahe

 

/

ELHANATI

En Dinamarca, Orit Elhanati fabrica joyas mágicas y atemporales inspiradas en su infancia en Oriente Medio y en su vida actual. Trabaja exclusivamente con oro de 18K y diamantes, ópalos, rubíes, esmeraldas, espinelas y zafiros. Son creaciones escultóricas que reviven sus veranos en Tel Aviv con su abuela y sus amigos bebiendo té en el porche. Cada pieza tiene su propio viaje, y cada piedra se obtiene cuidadosamente, utilizando sólo piedras preciosas sostenibles y oro reciclado.

Instagram

Elhanati

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas