Food

Alma rebelde

LOCO es el único tequila de terruño que respeta el origen de sus agaves y que busca rescatar la manera tradicional de producir el destilado más importante de México.
Reading time 2 minutes

En el valle del Arenal, en Jalisco, se encuentra “La Providencia”, una hacienda del siglo XVIII que es parte del patrimonio designado por la UNESCO. Este ícono en la historia del tequila resurge aunando lo mejor del pasado y la historia de grandes familias tequileras para convertirse en el lugar donde nace LOCO Tequila.

«Nos llamaban locos por querer rescatar un legado. Ese día nos propusimos retar lo convencional, crear un tequila único, un tequila extraordinario. No nos conformamos con seguir las técnicas ancestrales de su elaboración, nuestra locura nos hizo ir más allá́ y crear nuevos procesos al combinar un proceso artesanal con innovación. Nos inspiramos en los grandes creadores y pensadores de la historia, esos que más que seguir una tendencia, la crearon y se volvieron locos en la búsqueda de lo extraordinario, locos por hacer las cosas diferentes, locos por los detalles, locos por ser y hacer algo que no se compare con el resto. Aquellos que se arriesgaron, los incomprendidos, esos genios que han inspirado a generaciones», afirman desde la marca.

Esa es la filosofía detrás del primer tequila de terruño que en cada gota demuestra fortaleza y carácter y, al mismo tiempo, elegancia y estilo. «Dentro de nuestra locura está el dejar un legado, restaurando la hacienda para convertirla en la mejor destilería de México, rescatando su esencia e integrando innovación, calidad y carácter únicos, haciendo las cosas con pasión y por el arte y el deseo de hacer las cosas diferentes. Un proyecto único en su clase que devuelve a México el orgullo de hacer un tequila de abolengo», comenta Arturo Morán, director general de Loco Tequila.

Inician la aventura con 2 variantes, Loco Blanco y Loco Blanco Puro Corazón, ambos son tequilas blancos. La botella es un homenaje; el rojo cochinilla y la plata son dos colores emblemáticos del país que quieren rescatar, por lo que para su identidad han utilizado ambos colores. Además, de la mano del artista Jan Hendrix se ha logrado tener elementos representativos, únicos y diferenciados como la silueta de la botella y el estuche donde viene presentada.

1590190286529113 purocora caja21590188587047678 loco proceso3
1590189745026934 img 7357

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas