Time, la última colección de Christopher Bailey - L'Officiel
Fashion Week

Time, la última colección de Christopher Bailey

El diseñador se despidió de Burberry con la colección que presentó este sábado en Londres.
Reading time 3 minutes

Dónde estabas hace 17 años, en el año 2001 cuando George W. Bush tomó posesión como presidente de los Estados Unidos y Michael Jackson sacó “Invincible” sin saber que sería su último disco. Fue también el año donde inició Wikipedia, Aaliyah moría en un accidente aéreo y sucedió el inolvidable atentado del 9-11 en Nueva York. En este año la forma de escuchar música cambió con el lanzamiento del primer iPod, el cine le dió la bienvenida a Harry Potter and the Philosopher's Stone desatando un fanatismo internacional y para Burberry, el 2001 marcó la llegada del diseñador que cambió el rumbo creativo de la marca. 

 

Tres años después del inicio de la carrera de Christopher Bailey, en 2004 fue nombrado director creativo y en 2014 —con la salida de Angela Ahrendts— ocupó el lugar de CEO de la marca. Desde el inicio, su tarea siempre fue continuar con el legado de la casa, trabajo que realizó correctamente al reinterpretar el clásico trench y apegarse a los códigos estéticos. Si hay que destacar algo sobre su paso por la industria de la moda es haber sido pionero en el uso de redes sociales para acercar a la gente al producto. Ahora lo damos por hecho pero Burberry fue la primera marca en realizar una estrategia digital enfocada a crear experiencias que conectaran efectivamente con sus clientes alrededor del mundo. ¿Recuerdas ese desfile con hologramas en Beijing en el 2011? (Google it!) Bailey estableció una relación temprana con los bloggers. Comisionó a The Sartorialist para retratar a gente en la calle que llevara una gabardina creando una comunidad internacional a través del poryecto "The Art of The Trench". Creó una plataforma en YouTube llamada Burberry Acoustic para difundir el talento de los jovenes ingleses. Y adoptó el modelo de compra inmediata después de acabado el desfile. Muchos fueron sus éxitos dentro de la marca y este sábado, el diseñador se despidió de la casa británica con la colección “Time”.

 

Con una instalación multisensorial la cual explora la experiencia subjetiva del paso del tiempo a través del movimiento como fondo, Christopher Bailey retomó los emblemas de la marca: el trench coat, el aviador, las capas, los ponchos y los abrigos militares; y reunió a íconos que fueron parte de su historia en la casa inglesa: las modelos Adwoa Aboah, Montell Martin, Edie Campbell y Cara Delevingne, quien estuvo encargada de cerrar el desfile.

 

Bailey también presentó The Rainbow check, como una dedicatoria a las comunidades LGBTQ+ que reedita piezas de archivo de los años 80 y 90. Más de 1,300 invitados fueron testigos de la salida del diseñador, entre ellos estuvieron: Kate Moss, Naomi Campbell, Keira Knightley, Idris Elba, James Bay, Poppy Delevingne, Alexa Chung, Daphne Guinness, Steve McQueen y por supuesto Angela Ahrendts.

/

“Nunca había habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y nuestra creatividad.”

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas