Fashion Week

Fashion Spotlight: Helmut Lang

Reinterpretado por el genio detrás de la marca Hood By Air, Shayne Oliver hace su debut con la colección más controversial de todo NYFW.

 

La colección primavera-verano 2018 marca una nueva era para la casa de moda austriaca, ahora a través de los ojos de Shayne Oliver e Isabella Burley, editora en jefe de la revista Dazed.

Desde 1986 Lang llevó modernidad a la moda, lo que comenzó como una simple boutique en Viena, evolucionó a una marca que predijo la mayoría de las tendencias actuales: androginia, athleisure y ropa de calle en las pasarelas. Todo a través de sus reconocidos diseños llenos de rebeldía y un deseo sadomasoquista, puntos en común con el ADN de la retorcida marca Hood By Air. 

 

En 2005 Helmut dejó de diseñar para su marca y así convertirse en un artista visual de tiempo completo. ¿Quién diría que este último año abriría paso a una gran decadencia y que jamás volveríamos a ver una colección tan provocadora? En 2006 el dúo de diseñadores de la firma Habitual tomó las riendas, dirigiendo la marca por ocho años hasta llegar a lo que parecía su eminente fin, una mala racha que terminó este año con la imaginación de Shayne Oliver.

Primavera-verano 2018 trajo consigo una nueva dinámica, una colección de edición limitada lanzada justo antes del desfile, reflejando la inspiración y los sentimientos de Oliver como la nueva mente creativa de la marca.  Nombrada Autumn Tour, Oliver hace referencia al lugar que él ocupa en la casa de moda austriaca, sintiéndose como si estuviera de gira con una banda de música. La inspiración, según el diseñador “viene de las bandas de rock, de dar el mejor espectáculo en la historia y tener una pieza tangible para jamás olvidarlo”, colección que ya se encuentra a la venta.

Como era de esperarse, Oliver –el diseñador que alguna vez presentó a modelos merodeando por los pasillos de un sauna gay en París, los cuales interactuaban con la audiencia antes de saltar a una alberca– miró al pasado erótico de la marca para crear piezas con una estética fetichista y una fuerte inspiración de esclavitud. Hombres con sujetadores vistosos debajo de más prendas, cadenas, maletines transparentes, cinturones de castidad en color rojo cereza y zapatos con doble tacón, una actitud cargada que canaliza al mismo Helmut.

 

La colección rinde homenaje a los inicios de la marca, reimaginando piezas de archivo y llevándolas a una nueva época. La era de Helmut Lang a través de Shayne Oliver. 

 

"Estaba buscando sensualidad y sentirme cómodo en ella."

 

1220816.jpg
1220827.jpg
1220828.jpg
1220844.jpg
1220845.jpg
1220849.jpg
1220859.jpg
doble tacon.jpg
1220814.jpg

Imágenes cortesía.

@HelmutLang

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas