Fashion Week

El arte de la reinversión

Con una paleta de color en tonos minerales Ermenegildo Zegna logra descodificar la elegancia convirtiéndola en el nuevo estandarte del hombre contemporáneo.
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Inmerso en un edificio industrial en ruinas, Ermenegildo Zegna extiende su pasarela bajo los techos altos del monumento de Milán a la modernidad y el acero: el área Falck. 

Bajo la premisa de la moda circular, Alessandro Sartori, desarrolla su colección por medio de técnicas sustentables que emplean tejidos técnicos desarrollados por la división textil de Zegna a partir de recursos preexistentes mediante procesos innovadores. Con esto, su reciente entrega cobra una especial relevancia a la sensibilidad industrial, esta es traducida por medio de trajes «pragmáticos» que develan una serie de sacos tipo cazadoras y camisas combinadas con pantalones a juegos monocromáticos. Sartori continúa con  la esencia sastre de la marca; logrando transformar esta tradición a un ritmo contemporáneo, reflejo de una generación global hiperconectada. 

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De siluetas fríamente calculadas, las piezas superiores son estilizadas por un botón con bolsillos de parche en 3D que se combinan con pantalones entallados de tejidos suaves que acentúan los códigos visuales de la marca. Por otra parte, las prendas de punto se componen por bloques de construcción que se suman a la modularidad del vestir contemporáneo. Son creados por tejidos firmes de fibras ligeras —lanas y sedas— que permiten la precisión de las líneas y la ingravidez de la confección de sastrería, con arrugas aplanadas, fotoimpresiones de ensamblajes gráficos y patrones de rayas progresivas que aportan ritmo a las superficies.

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