Fashion Week

Elementos

En una pequeña ciudad al sureste de Francia, Saint-Paul-de- Vence, se llevó a cabo el show crucero de la casa Louis Vuitton.
Reading time 4 minutes

Esta es la quinta colección que el director creativo, Nicolás Ghesquière, entrega para la firma de manera extraordinaria. Examinamos los significados de cada uno de los elementos que conforman esta fuerte y consistente colección.

 

EL LUGAR

Con una espectacular vista hacia la cima de la colina Colline des Gardettes, la Fundación Maeght creada por Marguerite y Aimé refleja el espíritu moderno, una brillante originalidad y el sentido de innovación de sus fundadores. Un lugar donde pintores, escultores y artistas crearon su utopía artística. En palabras del artista belga Pierre Alechinsky “Aimé Maeght convirtió los sueños en una realidad”, ya que fue un mecenas y galerista apasionado que apoyo a talentos que hoy son considerados como grandes exponentes de arte moderno. Ghesquière conoció este lugar hace 25 años y lo considera un lugar extraordinario para el diálogo artístico y un lugar con alma en donde las instalaciones tienen una relación especial con la naturaleza y las estaciones.

 

PRIMER LOOK

Entre las esculturas de Joan Miró, las modelos armonizaron con el escenario natural del lugar. Cada pieza de la colección es una obra de arte de forma libre que crea una imagen única y representan los códigos de la casa francesa. El primer look consistió en una blusa blanca con hombreras y aberturas en las mangas combinado con unos shorts estructurados verde olivo claro con un cinturón crema con las iniciales de la firma en tono naranja. Y siguiendo con el éxito de los tenis que diseñó para primavera/verano 2018, en esta ocasión Nicolás los convirtió en unas botas de piel negras arriba de la rodilla con la suela dorada. Los accesorios, aretes largos y un collar de plata en forma de cadena complementaron el look. La bolsa tiene forma de cara de gato, un diseño que forma parte de la más reciente colaboración de la casa con la estilista Grace Coddington.

/

GRACE

La escritora icónica, ilustradora y editora de moda, Grace Coddington, es famosa por su amor por los animales, particularmente los gatos que dibuja de forma tan encantadora. Para Louis Vuitton, ha creado una línea de accesorios retomando su colección de animales imaginarios. Grace describe la colaboración como algo muy divertido y es un sueño hecho realidad que comenzó con el amor que Nicolas y Grace comparten por los animales. ¿Los protagonistas? Pumpkin, Blanket y por supuesto el perro de Nicolas. La colección cápsula estará disponible a partir del mes de octubre.

 

 

LE MUSIQUE

El artista francés Woodkid ofreció un concierto en vivo en el Patio Giacometti, reuniendo los instrumentos inventados por los hermanos Baschet. En la década de los años 50, ellos realizaron experimentos acústicos y crearon una familia de estructuras sonoras basada en las vibraciones del cristal y el metal, las cuales fueron recreadas de manera especial. Woodkid también compuso la banda sonora para el desfile, donde Jennifer Connelly lee extractos de la biografía Grace: A Memoir, de Grace Coddington publicada por Random House.

 

ENTRE AMIGOS

Julien Dossena, director creativo de Paco Rabbane y Natacha Ramsay Levi, directora creativa de la firma Chloé estuvieron presentes en el desfile. Ambos comparten una amistad especial con Nicolas e incluso han trabajado con él. Camile Miceli otra buena amiga y colega de Ghesquière estuvo a cargo de la joyería, una colección con diseños interesantes que remitían a pequeñas esculturas y figuras del periodo moderno. Esta fue la última colección que hizo para la casa pues Francesca Amfitheatrof, ex directora creativa de Tiffany& Co., diseñará la línea de joyería para la siguiente colección primavera/verano 2019 que se presentará en París.

Una colección que fusiona arquitectura, moda, arte y naturaleza de manera inteligente y con el sello característico de Ghesquière.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas