El pliegue y el oficio de la costura en la colección de Julia y Renata - L'Officiel
Fashion Week

El pliegue y el oficio de la costura en la colección de Julia y Renata

La tarde del lunes, las diseñadoras presentaron su propuesta para la temporada primavera/verano 19.
Reading time 2 minutes

Fotografía Gerardo Maldonado

 

“El dominio de los espíritus, las divinidades y la muerte, y el estado visible, solar, en el que vivimos los seres humanos, es pensado como resultado de un doblez o envoltura mediante el cual los seres del Otro Lado se pliegan sobre sí mismos para introducirse en éste, así como los seres humanos nos desplegamos —transitoria o definitivamente— para disolvernos en aquél. Como en un tejido, estos dos estados forman el anverso y reverso de la existencia. El pliegue de uno —su sentido— es el despliegue del otro.  

En lengua tzeltal este pliegue del nacimiento se conoce como sbot’ sba, expresión que designa un tejido o vestimenta vuelto del revés: el envés de lo visible. Pero en sentido literal sbot’ sba significa “mirarse fija, intensamente, a sí mismo”, como sucede con nuestra imagen reflejada en un espejo, pues esto es en definitiva la propia imagen: el otro lado de uno mismo.”

La cara oculta del pliegue, Pedro Pitarch.

 

/

Este texto recibía a los amantes de la estética e ideología de la marca de las hermanas Julia y Renata Franco al llegar al Hotel Four Season durante el segundo día de Mercedes-Benz Fashion Week. El concepto del pliegue de las prendas, el trabajo manual de este y el oficio de la costura es el hilo conductor de su colección primavera/verano 19.

Con música del artista sueco Jay-Jay Johansson las modelos desfilaron las siluetas simples y estructuradas que son característica de la marca. Vestidos y pantalones oversized, camisas y tops con una sola manga y zapatos en colaboración con Tributo demostraron la intención de las diseñadoras para esta temporada “una relación entre vertical y horizontal, figura y fondo, dentro y fuera”.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas