Fashion Week

COVID-19: los eventos de moda pospuestos

Chanel, Dior, Hermés. Pero también Armani, Gucci, Versace, Alberta Ferretti. Incluso The Met Gala: aquí están todos los eventos de moda que se han pospuesto o cancelado debido a la emergencia del coronavirus.
Reading time 3 minutes

La vida cotidiana se ha detenido hasta nuevo aviso, incluso las casas de moda han suspendido, por el momento, sus eventos ante la emergencia mundial del coronavirus. 

Chanel no presentará el desfile de moda Cruise 2020-2021 Cruise Collection, programado para el 7 de mayo en Capri. La Maison ha decidido proteger la salud y el bienestar de los empleados e invitados, buscando formas alternativas de presentar la colección, cuando la situación lo permita. Lecce, otra ciudad italiana elegida por una casa de moda francesa, no será la sede de Dior Cruise Collecion 2020/2021 el 9 de mayo. La decisión de tener la Catedral de Lecce como telón de fondo del desfile fue muy deseada por la directora creativa Maria Grazia Chiuri, de origen Salento. El espectáculo ha sido pospuesto con una fecha que se establecerá en el futuro. Ante la emergencia sanitaria, Hermés decidió proteger a su equipo y con la aspiración de recibir a sus invitados en condiciones de absoluta seguridad, la Colección Resort 2021, que se iba a celebrar en Londres el 28 de abril, se ha pospuesto. Armani y Versace también se preocupan por la salud de los huéspedes y empleados. Armani pospondrá el evento programado para el 19 y 20 de abril en Dubai, con motivo de los diez años del Armani Hotel y la reapertura del centro comercial Dubai Mall. El evento se pospondrá hasta noviembre, con motivo de la Expo 2020. Versace no volará a los Estados Unidos el 16 de mayo para la presentación de la Colección de Cruceros 2020/2021, que se pospondrá para proteger a todos los involucrados.

El primero en cancelar su show de Cruise 2021 fue Gucci. El espectáculo no se llevará a cabo el 18 de mayo en San Francisco, pero se anunciará una nueva fecha y ubicación tan pronto como termine la emergencia de salud. Además, el grupo Aeffe ha anunciado que el show resort 2021 de Alberta Ferretti, programado para el 22 de mayo en Rimini, será cancelado debido a la rápida propagación del coronavirus. Max Mara tampoco desfilará en San Petersburgo por la colección de cruceros 2020/20121, programada para el 25 de mayo. Debido a la propagación de la epidemia, Miuccia Prada ha decidido posponer el espectáculo Resort 2021, que debería haberse celebrado en Japón. Finalmente, The Met Gala, programada para el 4 de mayo, también se pospondrá a una fecha que se establecerá lo antes posible en el futuro.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas