Estilo de vida

Poder y versatilidad

Cuatro cilindros y 248 caballos de potencia con el confort y la versatilidad de un SUV. Ferdinand Porsche hubiese estado orgulloso.
Reading time 3 minutes
Cortesía de Porsche.

El vino sabe más dulce en espacios pintados de azul. El café sabe distinto según el color del entorno. Las correcciones subrayadas en color violeta se aceptan mejor que en rojo. El amarillo fomenta la creatividad y el naranja abre el apetito. ¿Y qué despierta en nosotros un Porsche Macan verde?

Naturaleza, esperanza, crecimiento, libertad, autonomía, juventud, vida: todo esto es el color verde. Superior, fuerte, polifacético, perfecto, singular, atemporal. El verde combina de maravilla con el Porsche Macan con motor de cuatro cilindros ahora también está disponible en México. Con un motor de 1,984 c.c. el Macan combina las características deportivas que han hecho de Porsche una leyenda –aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia, insuperable agilidad y óptima precisión de la dirección– con el confort y la versatilidad de un SUV.

«Con la versión básica del Macan ofrecemos un punto de entrada muy interesante para los exclusivos clientes del segmento premium que buscan alto rendimiento, diseño y la versatilidad de un SUV para el uso diario», dijo Camilo San Martín, Director de Porsche de México. «Sin lugar a dudas, este Macan será la referencia dentro del segmento de los SUV compactos de nuestro país, tal como lo han sido las versiones de mayor cilindrada».

1605769439995922 porsche macan mexico lofficielmexico
Cortesía de Porsche.

Pocos saben el nombre completo de esta marca alemana de autos deportivos: Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche. Hoy es propiedad de Grupo Volkswagen, que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automóvil Holding SE.  Ferdinand, además, fue el creador del famoso Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo). Aunque, realmente, el primer coche que ideó este genio automovilístico fue un auto con sistema de propulsión eléctrico. Sí, en 1898 el "Lohner-Porsche" hizo historia. 

El coche se presentó en la Exposición de Berlín de 1900 al gran público, pero circulaba desde 1898. Fue uno de los primeros automóviles registrados en Austria, su aspecto era el de un carro tradicional, estaba hecho en madera, pero sus líneas eran muy vanguardistas para la época. También sus especificaciones: el motor eléctrico pesaba solo 130 kilos y ofrecía una potencia de 3 caballos, que podían aumentar hasta 5 CV. Superaba los 25 km/h. Su diseño externo era muy novedoso, los propietarios podían personalizar al detalle su apariencia y, además, cambiar la carrocería en invierno y verano para que se adecuara a las condiciones meteorológicas.

Un inmejorable inicio para el mayor fabricante de vehículos deportivos del mundo y el que cuenta con mayor tradición, además de ser la empresa automovilística más rentable que existe.

1605769475373145 porsche macan mexico lofficielmexico

Como todo vehículo Porsche, el Macan de cuatro cilindros puede ser configurado a medida, sin salir de casa, en el Porsche Car Configurator.

Tags

porche
porche-macan

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas