Estilo de vida

Las nuevas oficinas de Kering en la Ciudad de México son la inspiración que necesitábamos

El grupo de marcas de lujo anuncia la apertura de su headquarter en Polanco como parte de sus planes de crecimiento en Latinoamérica.
Reading time 3 minutes
Fotografía cortesía de Camila Cossio Photography.

El grupo global que maneja el desarrollo de marcas de lujo como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Pomellato, inaugura sus oficinas en la colonia Polanco en Ciudad de México. El inmueble fue diseñado por la firma de arquitectura fr-ee y es concebido por el reconocido arquitecto mexicano, Fernando Romero, y el presidente de Kering Latinoamérica, Laurent Claquin. Como parte del crecimiento de su familia de marcas, así como el aumento su presencia en México, Centro y Sudamérica la apertura de sus oficinas en México es una muestra del compromiso de Kering hacia Latinoamérica.

Mediante un espacio sereno, las nuevas oficinas garantizan la comodidad, seguridad y bienestar de sus colaboradores teniendo como base estructural de desarrollo el confort térmico, lumínico y acústico, subrayando así el compromiso de Kering de proporcionar un entorno laboral saludable y eficiente.

1620770566384118 web 20210421 free oficinas kering mexico dsc 3178 copy
Fotografía cortesía de Camila Cossio Photography.

El nuevo edificio alberga dos niveles anclados por una imponente escalera helicoidal que funge como punto focal que es posible apreciar desde cualquier ángulo de las oficinas. Las divisiones interiores se estructural mediante cristal con bordes romos, que favorecen a un contraste dinámico y sugerente con la elegante y neutral gama tonal.

Con el estilo minimalista contemporáneo como principal aspiración, se utilizaron materiales principalmente de origen mexicano: piedra de recinto de una zona volcánica cercana a la CDMX; y en las paredes, un acabado chukum, derivado de la corteza de un árbol que crece en Yucatán y que es parte esencial de las técnicas de decoración de la cultura maya. También, la mayoría de los muebles fueron creados por artesanos y marcas de diseño mexicanas como Mola, Fraga, La metropolitana y Veta, capturando en un sitio la esencia del lujo y la exclusividad que caracterizan a las marcas de Kering.

1620771272633194 web 20210421 free oficinas kering mexico dsc 2707 copy
Fotografía cortesía de Camila Cossio Photography.

Con la sustentabilidad como pilar, las oficinas fueron especialmente diseñadas para obtener un reconocimiento por parte de LEED Gold Certification, programa mundial que certifica edificios sustentables. En su diseño se consideraron aspectos como la circulación del aire, el tipo de pintura, el aislamiento acústico, las vistas al exterior y los códigos de iluminación. Todo siendo posible gracias al compromiso que, durante más de 20 años, fr-ee ha incluido contextos históricos, sociales, económicos y medioambientales en todos sus proyectos, generando así un impacto positivo en las comunidades.  

Tags

arquitectura
marcas-sustentables
kering

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas