Estilo de vida

El Sueño Hotel + Spa: todo el confort y sueños inolvidables

Una antigua casona en el centro de Puebla que te ofrece una experiencia que sobrepase todas las expectativas.
Reading time 4 minutes

En el centro histórico de la ciudad de Puebla, se encuentra una fantástica casona del siglo XVIII. Esta propiedad fue inaugurada con el nombre El Sueño Hotel + Spa en el 2002 contando con 11 habitaciones en una de las dos partes del inmueble, ya que fue dividido en el siglo XIX por cuestiones de herencia. Sin embargo, a finales del 2009 unificaron nuevamente la casona, abriendo el segmento El Sueño design que cuenta con 9 habitaciones más.

/

Hay una leyenda del predio que dice que el arcángel San Miguel descansó en esta casona al pasar por la ciudad y a favor dejó: “Sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa”.

A pesar de que la propiedad ha sido remodelada, se procuró conservar las características típicas del barroco para poder presentar una combinación entre elementos contemporáneos y decoración minimalista.

/

La temática decorativa de todas las suites es principalmente femenina, con el propósito de que honren el talento y la pasión de mujeres que destacaron en la historia a nivel mundial como: Dolores del Río, Frida Kahlo, Tina Modotti, Antonieta Rivas, Remedios Varo, Nahui Hollín, Alfonsina Storni, Sor Juan Inés de la Cruz, Viridiana, Isadora Duncan, Maria Izquierdo, Miroslava Tamara de Lempicka, Lucha Reyes, “La Güera” Rodríguez, Catalina de San Juan, La Malinche, Alma Reed, Toña “La Negra” y Leonora Carrington.

/

Por otro lado, los huéspedes podrán descansar en la terraza, área que ocupa el spa, con 3 cabinas que ofrecen más de 20 tratamientos de salud y belleza. También cuenta con un jacuzzi al aire libre con una vista a las torres de la Catedral Angelopolitana, y un solarium que dará sensación de cercanía al cielo. Asimismo, el spa tiene un carril de nado contra corriente y un relajante temazcal.

/

“La Tentación” es la cocina que permite ver los sueños hechos realidad a través de la barra de martinis y su carta de alimentos conformada por platillos de autor. A parte de ofrecer una selección de vinos nacionales e internacionales, este restaurante de ensueño cuenta con patios y espacios románticos, una terraza espectacular para recepciones pequeñas y una sala privada para juntas y reuniones.

/

Finalmente, para estancias prolongadas a partir de 1 semana, se da la opción de Los Lofts de El Sueño, que ofrecen la comodidad de las instalaciones y mobiliario de un departamento listo para amueblarse. Están localizados a un par de cuadras del hotel en una casona de principios del siglo XVIII. Antiguamente era una vivienda popular, pero fue transformada en 4 espacios diferentes: La Concordia, La Concepción, Sta. Inés y San Agustín, en honor a las iglesias de alrededor de la propiedad.

El Sueño Hotel + Spa

PUEBLA PUEBLA

MÉXICO

9 oriente No. 12

Centro Histórico CP 72000,

Puebla, Puebla, México

Tel. +52 (222) 232 64 89
       +52 (222) 232 64 23
 01800 690 84 66

www.elsueno-hotel.com

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas