Estilo de vida

Los diseños de Marc Ange

Las creaciones del diseñador Marc Ange están eternamente equilibradas entre lo real y lo irreal, la perfección y el error, la armonía y el azar. Son una hermosa encarnación de su subconsciente.
Reading time 2 minutes

La primera pieza de mobiliario de Marc Ange, un sofá cama rosa gigante con hojas de palma voluptuosas, se dio a conocer por primera vez en la Semana del Diseño de Milán 2017. La última versión, Le Refuge de La Nuit, debutó en la Semana del Diseño de Milán 2019. Tal como su nombre indica, esta pieza es un lugar donde encontrar consuelo y paz; provoca que escapemos de la realidad y nos adentremos en una selva de ensueño. «Refuge es la proyección de un recuerdo de la infancia. Sus grandes hojas forman un refugio bajo el sol, lejos de la realidad, al igual que las de la selva imaginaria que crece en la habitación de un niño que busca escapar», afirma Marc Ange, quien se inspiró en su vida en Los Ángeles para crear esta pieza.

Marc nació en Roma bajo el terror de las Brigadas Rojas, en una familia sin raíces con una historia surrealista, dividida entre las artes, la religión y la locura. Su infancia marca su universo y sus creaciones. Es en París, donde crece, el lugar en el que Ange desarrolla su trabajo como diseñador y artista, y donde crea Bloom Room, una agencia de diseño especializada en la creación de lo extraordinario. Bloom Room imagina interiores, vehículos, productos de lujo, muebles o botellas de perfumes.

Ahora, reparte su tiempo y su trabajo entre París y Los Ángeles, donde ha establecido una segunda sede para Bloom Room. La urbe americana le provee de inspiración nueva, gracias a sus vibraciones energéticas particulares. Y también es el nuevo escenario de juegos para su último proyecto, Nouvelle California. Marc imagina residencias excepcionales, cuya arquitectura y diseño están fuertemente influenciados por el estilo californiano y por sus raíces estéticas, pero alimentadas por la elegancia francesa y el lirismo italiano.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas