Estilo de vida

La esencia del hogar Christian Dior ahora puede estar en tu mesa

Dior Maison presenta una colección que encarna la joie de vivre de su fundador.
Reading time 2 minutes
Imágenes cortesía de Dior.

Christian Dior no solo fue un diseñador de moda, al contrario, fue un creador de ideas, sueños y, por supuesto, su propio mundo. Su instinto creativo lo llevó a transformar un espacio en una extensión de sí mismo. «Vivir en una casa que no se parece a ti, es un poco como vestir la ropa de otra persona», llegó a decir el diseñador alguna vez.

1630948960975850 l officiel m xico dior maison jules sandeau 5
Imagen cortesía de Dior.

Y es que el visionario francés dejó su inconfundible sello en el universo de la moda, pero también en Boulevard Jules Sandeau, en el 16º distrito de París, su departamento. Por que sí, aquel edificio con el número 7 fue uno de los amores de Christian Dior. «Sin pensármelo dos veces y sin siquiera consultarlo con mi arquitecto, di mi consentimiento y me entregué en cuerpo y alma a decorar mi nuevo hogar», expresó en la época. Y con la misma pasión que el legandario diseñador dedicó a su hogar, hoy, Cordelia Castellane (directora artística de Dior Maison), toma como punto de partida aquellas paredes que rodearon a Monsieur Dior para así crear un conjunto de mesa inspirado en los tapices de flores y pájaros del memorable departamento. 

1630948833631287 l officiel m xico dior maison jules sandeau 41630948823565008 l officiel m xico dior maison jules sandeau 2
1630948809069992 l officiel m xico dior maison jules sandeau 6
Imágenes cortesía de Dior.

Con platos, copas, individuales, cubiertos y otros esenciales, Dior Maison hace que cualquier comedor refleje la excelencia y el estilo que alguna vez floreció en el número 7, Jules Sandeu. De eso se trata la nueva colección, de la misma poesía detrás de las clemátides, peonías, dalias y golondrinas que inspiraron a Dior a pensar que la representación de la naturaleza —en cualquiera de sus formas— conserva una belleza inigualable, incluso en casa. Ya sea con un plato de porcelana o un mantel de lino natural pintado a mano; desde la visión de Castellane que también contempla la modernidad, Dior Maison rinde homenaje a la forma de vivir de Monsieur Dior que, sin duda, era todo un arte. 

Tags

dior
interiores
decoracion
diormaison
christian-dior
cordelia-castellane

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas