Estilo de vida

Una cocina ecológica en 8 pasos

Con los métodos pequeños pero efectivos que podemos ejecutar en el día a día en la cocina, podemos hacer una gran diferencia en el medio ambiente.
Reading time 4 minutes

Estamos en un período en el que cada día se toman nuevas decisiones y medidas para un mundo habitable. Podemos tomar medidas más concretas para la naturaleza cambiando nuestros hábitos personalmente en este proceso donde las industrias se están adaptando rápidamente a nivel mundial. Comenzar el cambio con la cocina, que es uno de los lugares que más usamos en nuestra vida cotidiana, es muy importante para un medio ambiente sostenible. Aquí ocho pasos para que tu cocina sea más ecológica:

 

1. Caja de compost

Podemos encontrar soluciones de compota que se adaptan a nuestro estilo de vida de muchas maneras, desde cajas de compost hasta cubos comunes. Las compotas, uno de los métodos más efectivos para reducir los restos de alimentos que ingresan al área de almacenamiento, también harán que el suelo y las plantas de nuestro jardín sean más saludables.

2. Esponjas

Nuestras esponjas para platos son quizás uno de los artículos más utilizados en la cocina. Desafortunadamente, si usas esponjas sintéticas, desafortunadamente se denominan materiales de desecho ambientalmente peligrosos. Lo mejor que puedes hacer es elegir una esponja de fibra natural renovable y materiales reciclados.

1590604155040622 captura de pantalla 2020 05 27 a la s 1.28.17 p. m.

3. Recipientes de vidrio 

Con los recipientes de vidrio para almacenamiento, a los que ahora podemos acceder fácilmente, podemos proteger nuestros alimentos de los productos químicos de una manera más saludable.

4. Bolsas de lino 

Debemos eliminar el uso de bolsas de plástico, uno de los mayores errores cometidos por la naturaleza, y utilizar bolsas de red y lino para nuestras compras del diario.

1590604160213136 captura de pantalla 2020 05 27 a la s 1.28.11 p. m.

5. Artículos de limpieza 

Según investigaciones recientes, los productos de limpieza que utilizamos aumentan el nivel de productos químicos agresivos en nuestro hogar y amenazan nuestra salud, pero también son perjudiciales para la naturaleza. En lugar de tener materiales de limpieza peligrosos, podemos elegir vinagre blanco, sal, levadura en polvo, limón y muchos más ingredientes naturales para crear artículos de limpieza más ecológicos en casa.

6. Bolsas de basura 

Otro lugar donde podemos tomar medidas para reducir el uso de plásticos es nuestra basura. Ahora es más fácil que nunca encontrar bolsas orgánicas y solubles, solo piensa en la diferencia que haremos incluso cambiando nuestro comportamiento.

1590604165114398 captura de pantalla 2020 05 27 a la s 1.28.05 p. m.

7. Temporada

Otro comportamiento que debemos convertir en un hábito para nuestra salud y naturaleza es preferir las frutas y verduras de temporada y locales. Por lo tanto, además del exceso de energía gastada en la importación y producción de productos que no están en temporada, podemos evitar los ejes de carbono.

8. Papel de cera 

Podemos reducir el uso de plástico en nuestra vida diaria mediante el uso de papeles de envoltura de cera para preservar los alimentos que se guardan en el refrigerador o para usar en las compras. De esta manera, nuestros alimentos se mantendrán frescos y protegidos de los productos químicos.

1590604171373250 captura de pantalla 2020 05 27 a la s 1.28.30 p. m.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas