Estilo de vida

Aperi: Memorable

Dos Casas Hotel es la propiedad que redefine el concepto de estadía en San Miguel de Allende. Un carácter mexicano pero moderno es el resultado de la atención al detalle en todos los espacios; las habitaciones, la terraza y la vista.
Reading time 6 minutes

Dos Casas Hotel es la propiedad que redefine el concepto de estadía en San Miguel de Allende. Un carácter mexicano pero moderno es el resultado de la atención al detalle en todos los espacios; las habitaciones, la terraza y la vista. Cada momento de la estadía es parte de la experiencia, desde el personal hasta la pausa obligada en el Spa te llevan a un lugar de renovación inigualable. Es una propiedad histórica y el primer hotel de diseño en SMA lo cual da como resultado una conexión inmediata con los huéspedes. 

Dentro de Dos Casas; Apero es la atracción principal, la propuesta del restaurante es la apertura. El lugar cuenta con una carta impecable, una selección de vinos única y un ambiente acogedor. El ya renombrado restaurante es el lugar que recibió a Maryann Yong y Mario Malvaez, chefs invitados a tomar la cocina por algunos días en honor al año nuevo chino. 

En la mesa del chef junto a un menú de degustación, se encuentran Maryann y Mario, quienes no solo complementan sus frases, sino sus platillos. Después de años trabajando y viajando juntos nos cuentan un poco más de su inspiración, su estilo y el lazo que comparten, 

La creatividad es clave en sus menús, en palabras de Maryaan, en viajar y comer lejos es en donde encuentran la inspiración, sin embargo, para alguien que trabajó en Gaggan (uno de los cuatro restaurantes más importantes del mundo antes de su clausura el año pasado) o en Lalo y el Maximo Bistrot, donde han crecido en sus técnicas y asimilando aprendizajes, es crucial para poner en práctica su talento. 

¿Dónde ven a México en el panorama culinario global? 

Los chefs mexicanos y en otras partes del mundo, están enfocados en la cocina local, que eleva el nivel de la cocina regional, dandole reconocimiento a las tradiciones de cada lugar y diversidad. 

Este movimiento está creando oportunidades y propuestas únicas. 

México está listo para algo diferente, nuestra escena culinaria está atrayendo a nuevos chefs que buscan experimentar con nuestros ingredientes. Sin duda está llenando a México de oportunidades.

¿Por qué creen que la gastronomía se ha convertido en un fenómeno a nivel global para el público (hoy un chef es casi un rockstar)?

El mundo culinario y de la hospitalidad está cambiando muy rápido, ahora sabemos más a través de nuestros teléfonos que de primera mano; se ha abierto la experiencia de restaurantes que antes no eran accesibles a través de Instagram. Ahora todos trabajan para algo más y eso debe cambiar, muchos chefs ahora son reconocidos por otras razones y eso los lleva a un lugar donde trabajan más que nadie y dejan de lado la creatividad. No deja mucho espacio para lo demás. México está listo y está pasando en todo el mundo, pero debemos ser cuidadosos en lo que ofrecemos. Ya no estamos pensando en restaurantes grandes de más de 40 mesas. Hay mucho talento joven y que aspiran a ser así, rockstars, tener los mejores cuchillos… pero nosotros queremos ayudar a entregar la propuesta más honesta, la misma razón por la que cocinarías en tu casa.

 

 

¿De sus platillos, cuál es el que consideran que define mejor su estilo?

El chicken & rice es mi favorito personal, uno de los platos más representativos de Singapur. Al hacer el menú para el take over buscamos platillos que extrañáramos y que tuvieran una conexión honesta.

¿Cómo sucedió este lazo que comparten, la química entre ustedes viene de su relación o de trabajar juntos?

M: No era algo que esperábamos, primero trabajamos juntos y fuimos buenos amigos, el ser chefs y trabajar juntos nos pone en una dinámica única, nos da una perspectiva increíble profesionalmente y compartimos esos principios. 


MA: Mario fue un gran maestro y amigo y al irse por un año sabático lo vi diferente, con una energía nueva y enfocado, personal y profesionalmente estábamos en el lugar correcto.

Al hacer el menú nuestra colaboración es muy natural y sabemos de inmediato que parte corresponde a cada quien.

¿Qué es lo que esperan que se lleven las personas de su cocina?

Queremos que las personas sepan que nos divertimos al hacerlo, pero también que al final tengan un momento memorable, que los haga querer volver. A pesar de tener fotografías y tantas cosas, aún es difícil determinar cuál fue el último platillo que en verdad recuerdas. Definitivamente la experiencia es algo que puedes recordar, buscamos que tengas un gran momento con tus amigos pero que al día siguiente sea uno de nuestros platillos lo que no te puedas sacar de la cabeza.

 

 

 

Sigue a Aperi:

https://doscasas.com.mx/aperi

@APERIMX

 

Chefs:

MARIO MALVAEZ

@MEE_MALVAEZ

 

MARYANN YONG

@ANNIEYONGZ

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas