Belleza

Yoga: Inicia el año sin estrés

Si entre tus propósitos para 2019 está vivir una vida más tranquila y serena, un buen punto de partida es el yoga. Seleccionamos los mejores lugares para practicarlo en la Ciudad de México.
Reading time 6 minutes

El año nuevo representa la oportunidad de hacer espacio para nuevas experiencias y puntos de vista. Simbólicamente nos invita a pasar de un ciclo a otro y nos ayuda a soltar el pasado. Empezar un nuevo año con la determinación de vivir en el presente y de mejorar nuestros hábitos no siempre es fácil pero practicar esta disciplina milenaria te puede ayudar a lograrlo. En esta lista proponemos distintos centros de yoga, ideales para practicarlo durante todo 2019.

OV Yoga

Oscar Velázquez es uno de los precursores del yoga en nuestro país y es el fundador, director y maestro de este estudio, tomar clase con él es garantía de estar con uno de los maestros más experimentados del país, formador de varias generaciones de yoga. Hace unos meses OV Yoga estrenó un espacio, donde ofrece diferentes variaciones de esta disciplina que van desde Iyengar —una buena introducción a los fundamentos de la práctica con un enfoque clásico— hasta Anusara, método que se basa en filosofía tántrica con principios universales de alineación.

 

Amsterdam 78, int. 101-102, Condesa Hipódromo; ovyoga.mx

 

Samadhi Studio

Samadhi Studio es una de las aperturas más recientes de centros de yoga de la ciudad. Busca conectar el cuerpo con la mente, el alma y el espíritu para estar en completa sintonía. Sus fundadores están totalmente comprometidos con la disciplina y las clases que imparten además, de que cuentan con la presencia de maestros invitados de alto nivel que ofrecen distintos tipos de clases para renovar energías y lograr tus objetivos. Este estudio tiene una ubicación privilegiada y ha sido diseñado para que principiantes y expertos puedan construir una vida mucho más plena y consciente a través del yoga.

 

Monte Everest 760, Lomas de Chapultepec; samadhiyoga.mx

Samadhi Studio
Yoga Luz

Ideal para quienes viven en el poniente de la ciudad y buscan conectarse con el yoga de una manera auténtica. La escuela está ubicada en Interlomas y fue fundada por Akenara, uno de los maestros más reconocidos en el ámbito del yoga en el país. El centro es un espacio para desconectarse de la rutina y conectarse con uno mismo. Aquí encontrarás una guía para seguir creciendo con prácticas como las de yoga vinayasa krama, vinaysa flow, hatha yoga, power yoga, entre otras.

 

Jesús del Monte 46, Naucalpan de Juárez; yogaluz.mx

Green Yoga

Es una cadena de centros de yoga sustentables, lo que significa, entro otras cosas que sus instalaciones tratan de reducir el impacto sobre el planeta: productos biodegradables, y el uso energía eólica y solar son algunos ejemplos. Aquí puedes comprar paquetes que te permitirán disfrutar de los distintos centros ubicados en la ciudad y armar tus horarios según la zona, el horario, el profesor y el nivel de yoga que prefieras. Además, organizan talleres para especializarte en una rama específica del yoga  y retiros para profundizar en la práctica.

 

Santa Fe, Polanco, Narvarte, Condesa, Juárez y Metepec; greenyoga.com.mx

Green Yoga
Mukta Yoga

Es pionera del yoga en México, una escuela con 16 años de experiencia, que busca apegarse lo más posible a la tradición y basa la enseñanza en la técnica y ciencia de esta disciplina Aunque solo cuentan con dos salones esto no impide que sus clases se llenen por la calidad de las sesiones que imparten maestros como Amado Cavazos y Andrea Borbolla. Tienen paquetes de introducción, clases de prueba y talleres que te permitirán adentrarte más en el mundo del yoga.

 

Amsterdam 171, Hipódromo; muktayoga.com.mx

Tetetlán

Ubicado en El Pedregal, este espacio único ubicado en un inmueble diseñado por el reconocido arquitecto Luis Barragán te permite establecer contacto con la naturaleza mientras meditas y reflexionas. Abrió sus puertas el año pasado y promueve la “conciencia corporal” a través de distintas clases de alto nivel con maestros como Anna Paola Covarrubias y Luis Villanueva

 

Av. Las Fuentes 180B, El Pedregal; tetetlan.com

Tetetlán
Blanco Yoga

Blancoyoga nace de la observación de los principios éticos del yoga. Les interesa conocer a los estudiantes y garantizar una práctica segura y personalizada. Sus maestros actualizan sus conocimientos a través del estudio y la práctica diaria. Aquí abarcan todos los aspectos de la práctica con distintos tipos de yoga que van desde Dharma hasta Vinyasa. Además, en sus instalaciones promueven productos veganos y de comercio justo.

 

Sonora 84, Colonia Roma; blancoyoga.com

Agoralucis

En este centro, el yoga es un catalizador del proceso de búsqueda personal y del bienestar integral. Se conjugan espacios físicos amplios y luminosos con disciplinas y actividades para el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu. Un oasis de relajación que se encuentra en una ubicación privilegiada y que, además, cuenta con un Ojo de Agua en sus instalaciones, perfecto para terminar la práctica con una comida saludable.

 

Lafontaine 78, Polanco; agoralucis.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas