El va va voom francés de Violette - L'Officiel
Belleza

El va va voom francés de Violette

Su nombramiento como directora global de belleza de Estée Lauder en 2017, significó un nuevo camino para la marca. Su filosofía es darle libertad a las mujeres además de mucho va-va-voom francés.
Reading time 5 minutes

Desde pequeña encontró una fascinación por la belleza francesa. Mujeres de la vida cotidiana con t-shirt blanca con el pelo desarreglado y labios rojos la inspiraron para convertirse en un personaje clave para la industria de la belleza como maquillista. Prueba de esto son las visitas en su canal de YouTube, donde, a través de tutoriales sencillos resalta la belleza de las mujeres sin usar una gran cantidad de productos. Platicamos con ella sobre su nuevo papel en la marca.

 

¿CÓMO LLEGASTE A ESTÉE LAUDER?

Fui muy afortunada de tener esta oportunidad. Se trataba de un gran cambio en mi carrera, pero no hay muchas marcas con un ADN tan fuerte como esta. Era muy importante para mí conservar mi libertad creativa. Creo que lo que me sedujo por completo fue la propia Estée Lauder, su visión de la belleza fue única. El equipo me ha dejado hacer cambios y crear los productos que me gustaría tener en mi bolsa de maquillaje, eso ha sido vital.

 

¿CUÁL ES TU PAPEL COMO DIRECTORA DE BELLEZA GLOBAL? 

Mi objetivo principal es crear productos que faciliten la vida de las mujeres y les permita lograr looks como si tuvieran un maquillista profesional en su baño. Quiero que las mujeres sean independientes con su rutina de belleza y no le tengan miedo al maquillaje. Busco darle un ritmo diferente a la marca. Seguirá siendo la maison de Estée Lauder, yo soy simplemente una invitada, pero creo que las dos tenemos mucho en común, y siempre que desarrollo un nuevo producto, la tengo en mente. 

 

¿QUÉ SIGNIFICA LA BELLEZA PARA TI? 

Es una forma de expresión y es el medio ideal para celebrar la feminidad. Es también una ceremonia. La rutina de belleza es un momento especial para cada mujer.

 

¿CUÁL CREES QUE ES EL MEJOR INVENTO DE BELLEZA?

El concealer. 

¿QUÉ TE INSPIRA? 

La mujer. Todas las mujeres. No tengo un ícono. Camino por las calles de Nueva York —que son fantásticas por la diversidad que puedes encontrar— y me gusta observarlas e imaginar una historia sobre la manera en que decidieron armar su look ese día. Cada mujer trata de mostrar un poco de ella en su maquillaje y la ropa que elige.

 

¿QUÉ PUEDEN ESPERAR LAS MUJERES DE LA COLECCIÓN PURE COLOR ENVY PAINT-ON LIQUID LIP COLOR? 

¡Va-va-voom! Las texturas y los tonos de la colección permiten resaltar los labios. Escogí un tono rojo, uno rosa y un nude porque creo que todas las mujeres deben tener esos colores sin importar el tono de piel. El efecto es diferente en cada persona.

 

¿CUÁLES SON TUS PRODUCTOS ESENCIALES DE ESTÉE LAUDER?

El producto estrella (y mi obsesión) es el Pure Color Envy Paint-On Liquid Lip Color en Quiet Riot. Si por alguna razón la marca decide sacarlo del mercado, compraré 100 para asegurarme de que lo tendré de por vida. Mi segundo producto es el delineador de ojos Double Wear Stay-In-Place en Burgundy Suede. Lo aplico en la línea de las pestañas para crear un efecto de relleno. También es perfecto para crear un smokey eye al estilo francés. Finalmente, el suero Advanced Night Repair. Lo uso para el cuidado de mi piel y como highlighter después del maquillaje, da un brillo natural.

SI TUVIERAS QUE ESCOGER UN PRODUCTO DE BELLEZA PARA LLEVARLO A UNA ISLA DESIERTA, ¿QUÉ LLEVARÍAS CONTIGO?

Lipstick rojo.

 

¿QUIÉN ES TU PERSONA FAVORITA PARA HABLAR DE BELLEZA?

Me encantaría conversar con Estée Lauder. Le agradecería por abrir un camino para las mujeres y crear un negocio en un universo conquistado por hombres. Todas las mujeres en algún momento, ya sea por nuestras abuelas o nuestras madres, tenemos una historia con la marca. 

 

¿QUÉ CONSEJO LE DIRÍAS A UNA VERSIÓN MÁS JOVEN DE TI?

Creo que todo lo que hice, incluidos los errores me llevaron a donde estoy ahora. Pero creo que le diría a una joven Violette que en el futuro será feliz, estará en paz y cumplirá su sueño.

 

ALGÚN SECRETO DE BELLEZA QUE QUIERAS COMPARTIR:

La base de maquillaje se debe aplicar únicamente donde se necesite. Nunca en la nariz. Si la piel se ve mate no se ve real.

En un segundo...

Base o concealer: concealer

Lip gloss o lipstick: lipstick

Mascarillas coreanas o mascarillas convencionales: mascarillas convencionales

Delineador de ojos o sombra con glitter: sombra con glitter

París o Nueva York: Nueva York

Digital o impreso: digital

Tacones o flats: tacones

Instagram o YouTube: Instagram

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas