¿Vale la pena despertarse (muy) temprano? - L'Officiel
Belleza

¿Vale la pena despertarse (muy) temprano?

Posponer la alarma no es la solución para sentirse más descansado. De hecho sería mejor que la anticiparas.
Reading time 2 minutes

A pesar de que la idea pueda hacer que muchos pierdan la cabeza, especialmente a todos aquellos amantes de posponer la alarma indefinidamente, levantarse temprano puede traer muchos beneficios. Entre los efectos positivos están: el cambio de humor, estar saludable e incrementar la productividad. Por otro lado, es bien sabido que mucha gente exitosa se levanta incluso antes de que el sol salga: Michelle Obama se levanta antes del amanecer y Gwyneth Paltrow tiene su alarma puesta para levantarse a las 5am. Sin ser drásticos, poner tu alarma entre las seis y las siete de la mañana puede ser la mejor decisión para tener estos beneficios:

FELICIDAD

Levantarte temprano te puede hacer más feliz. Comparado con la gente que se levanta tarde, estar expuesto a la luz del sol desde el amanecer puede cambiar tu ánimo.

 

MEJOR SUEÑO

20% de las personas que se levantan temprano sufren de insomnia, por el contrario 40% de los que duermen más tarde tienen desórdenes del sueño.

 

CONTROL DEL PESO

La Universidad de Brown condujo una investigación sobre 700 personas registradas en el National Weight Control Registry. Los científicos encontraron que los que había perdido 10 kilos durante el estudio eran los que más temprano se levantaban.

 

PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO

De acuerdo al biólogo Christoph Randler, un experto en cronotipos, los que se levantan temprano (alondras) tienden a tener mejores calificaciones en la escuela y mejor rendimiento en el trabajo que los que duermen tarde (búhos). También responden mejor a los problemas.

 

MEJOR HUMOR

Los que se acuestan más tarde y se levantan tarde tienden a tener trastornos de humor. Esto puede estar ligado a que la gente que sufre de depresión reduce su interacción social y por lo mismo están menos expuestos a los rayos del sol.

🛌

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas