Belleza

6 preguntas para Bobbi Brown

por Inés Abouchard Leal
17.02.2017
Tras 25 años de trabajo, Bobbi Brown decidió dejar su firma y reinventarse. Aquí algunos de sus últimos consejos.

Desde sus inicios en 1991, cuatro años antes de que Estée Lauder Companies adquiriera la rma Bobbi Brown, la misión de la fundadora, y hasta hace unas semanas directora creativa, ha sido empoderar a la mujer. Después de más de dos décadas de traba- jo, Bobbi Brown deja su empresa homónima para empezar un nuevo capítulo, no sin antes dejarnos unas cuantas lecciones sobre belleza. 

 

Para ti, ¿qué es la belleza?
Celebrarse a una misma. La belleza no solo se resume a la apariencia exterior, se trata de aquella que reside en el interior la cual debemos enaltecer. Aunque no puedo negar que el maquillaje realza el exterior y refuerza nuestra percepción personal, para mí es más importante proyectar lo que está dentro. Creo firmemente que el maquillaje es una herramienta para sentirse mejor.

 

¿Cuándo te diste cuenta de tu vocación?
A la mitad de mis estudios de universidad anuncié a mi madre que dejaría la escuela. Me preguntó qué quería hacer en ese preciso momento, a lo cual contesté: «Quiero ir a una tienda departamental a probar todo el maquillaje que me sea posible». La respuesta me la dio con una pregunta: «¿Por qué no estudias maquillaje profesional?». El resto fue dedicación y trabajo, mucho trabajo.

 

¿Quién consideras que es tu mentor?
Puedo decir que Leonard Lauder, presidente Estée Lauder me ha enseñado todo lo que sé acerca de cómo llevar una firma. Además de ser mi exjefe, es un gran amigo.

preview-BB_Day4_Models_008.jpg

«Una mujer que se siente cómoda con su apariencia, automáticamente es atractiva: los pequeños defectos son lo que hacen aún más bella a una persona»

¿Cuál es tu rutina de belleza?
Vivo en Nueva Jersey pero trabajo en Nueva York, y la mayor parte del tiempo estoy corriendo, así que usualmente aplico un poco de corrector debajo de mis ojos mientras voy de camino a la ciudad. Es el mejor truco para verse renovada y fresca. Utilizo un toque de mascara para pestañas y bálsamo en los labios para finalizar. Sin embargo, siempre recomiendo una rutina de limpieza e hidratación profundas, ya que una piel bien cuidada es el mejor lienzo para aplicar un maquillaje que se vea impecable.

 

¿Cuál es tu mejor secreto de belleza?
La seguridad. Una mujer que se siente cómoda con su apariencia automáticamente es atractiva; los pequeños defectos son lo que hacen aún más bella a una persona. 

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
El consejo que me dio mi madre: No dejes la universidad, descubre tu pasión y conviértela en tu profesión.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas