Tips para uñas sanas - L'Officiel
Belleza

Tips para uñas sanas

El cuidado de manos y uñas refleja mucho de tu personalidad.
Reading time 4 minutes

Cuando se trata del cuidado de las uñas, un manicure a la semana no es siempre la respuesta. Sabemos que apenas si hay tiempo en el día para hacer todo lo que necesitamos, y muchas veces, el cuidado de las uñas pasa a segundo o tercer plano; pero es importante saber que las manos dicen mucho acerca de quiénes somos. Así que brindarles el cuidado correcto no solo te ayudará a sentirte mejor, sino a ser mejor percibido. 

Aplica crema de manos después de lavarlas

Las uñas son 10 veces más porosas que la piel del cuerpo, es por eso que tienen mayor tendencia a romperse y secarse. El agua fría y el alcohol del jabón resecan las uñas, haciendo que el esmalte se craquele con mayor facilidad.

 

Usa removedor de esmalte

Nunca arranques el color de tus uñas; aunque ya estés harta del rojo de hace tres semanas, utiliza un removedor de esmalte para despintarlas. Si tallas tu uña para quitar el color, también estarás arrancando la capa exterior de la uña. Esto la hará más delgada y débil, y con el tiempo dolerá. 

Nunca cortes la cutícula

A pesar de lo que diga tu manicurista, el remover la cutícula con el cortador no es la mejor idea. Si cortas la cutícula, expones a tus uñas a infecciones e inflamación que no es necesaria. Lo mejor sería dejar la cutícula en paz, está ahí para proteger las uñas. Pero si no te puedes contener, es mejor utilizar un líquido removedor de cutícula con un empujador de manicure. Para finalizar, usa aceite de cutícula para hidratar la zona. 

Mantén las uñas despintadas de vez en cuando

Aunque las uñas pintadas (con gel o esmalte) se vean muy bonitas, procura darles descanso de unos días, cada tres semanas o un mes. Al esmaltar las uñas, no permitimos que respiren adecuadamente ni que el sol penetre porque están completamente cubiertas. Esto a largo plazo puede provocar que las uñas se vuelvan débiles, muy delgadas y amarillas. 

Evita a toda costa las uñas acrílicas

De igual (o peor) manera, el proceso de ponerse uñas acrílicas es bastante agresivo sobre tu uña natural. Son muchos los químicos que se utilizan para poner este tipo de uña, así como el quitarla también la lastima severamente. Si lo que buscas es lucir unas uñas más largas, es mejor que compres unas "press-on nails"; lo puedes hacer tú misma y el proceso no te lastimará.

Toma tus vitaminas

En las uñas se ve reflejada la salud general del cuerpo. Si la alimentación no es adecuada o nos están faltando algunas vitaminas, las uñas se volverán débiles y aparecerán unas pequeñas manchas blancas. La solución a esto sería tomar multivitamínicos; todo tu cuerpo lo agradecerá. (En caso de duda, pregunta a tu doctor cuáles deberías tomar)

Usa guantes de látex

Algunas actividades, como lavar los trastes, pueden dañar nuestras manos y sobre todo las uñas. El contacto con los químicos de los jabones o alcohol, las resecan. Además de que muchas veces usas las uñas para tallar alguna mancha; si las uñas están mojadas un tiempo, se ablandan y pueden romperse o dañarse al realizar esta acción.

Foto principal Garance Doré

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas